Amesetamiento: “No queremos perder lo ganado”, dijo González García

El ministro de Salud de la Nación brindó una conferencia de prensa junto a sus pares de Provincia y Ciudad.

El ministro de Salud, Ginés González García, advirtió hoy sobre la falta de cumplimiento en cuidados para evitar contagios de coronavirus y pidió “no perder lo ganado” de cara a llegada de la vacuna rusa Sputnik V.

González García encabezó una conferencia de prensa junto a sus pares de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, y de CABA, Fernán Quirós, en el marco de la preocupación que genera al Gobierno el amesetamiento de contagios.

El titular de la cartera de Salud advirtió sobre “comportamientos colectivos” y dijo que “es necesario que se aumenten los cuidados”. “No queremos perder lo ganado. Sobre todo cuando tenemos la vacuna tan cerca”, indicó González García.

Y explicó: “Si bien hemos visto un descenso importante en todo el país en las últimas semanas notamos que desde hace unos días está tendiendo a estabilizarse ese descenso”.

El ministro le pidió colaboración a los medios de comunicación para que “exalten” el mensaje de cuidado de cara a Navidad y Año Nuevo, mientras que también sostuvo que se tienen que intensificar los testeos.

Gollan indicó que en la provincia de Buenos Aires se está viendo un crecimiento de contagios en los últimos días (aunque hay que ver si se consolida). “Apelamos a la responsabilidad colectiva e individual”, dijo. En tanto, Quirós también habló de “intensificar el rastreo” de personas infectadas. (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí