Kicillof anunció el retorno a la presencialidad en escuelas de 24 distritos bonaerenses

El gobernador aseguró que "se está hablando con los intendentes, directivos y maestros" de esos lugares, ya que "es una tarea muy compleja y de mucho riesgo".

Tal como adelantara DIB el 3 de octubre, el gobernador bonaerense Axel Kicillof anunció este sábado que las clases presenciales volverán en distritos del interior bonaerense con baja circulación viral. En concreto, la medida se adoptará en 24 ciudades, en las cuales los chicos volverán a las aulas entre 1 y tres veces por semana-

“Se está hablando con los intendentes, directivos y maestros” de esos lugares, ya que “es una tarea muy compleja y de mucho riesgo”, dijo Kicillof durante un anuncio del que participó vía zoom desde su residencia oficial, donde permanecerán en aislamiento hasta el martes próximo  como medida precautoria luego de que un colaborador se contagiara de Covid-19.

Los distritos donde volverán las clases presenciales serán Adolfo Alsina, Alberti, Bragado, Carlos Tejedor, Chascomús, Chivilcoy, Daireaux, Florentino Ameghino, General La Madrid, General Lavalle, Gonzáles Chaves, Guaminí, Lezama, Lobos, Monte, Monte Hermoso, 9 de Julio, Puán, Rauch, Saavedra, Salliqueló, Tres Lomas, 25 de Mayo y Tordillo.

El mandatario resaltó además que se lanzará el programa ATR, pque ya había sido anunciado, por medio del cual unos 45 mil maestros y estudiantes avanzados “van a ir a buscar a la casa a los chicos que tuvieron problemas” para conectarse con su escuela. En esa condición hay unos 279 mil alumnos, dijeron a DIB fuentes del gabinete provincia..

Por su parte, la ministra de educación Agustina Vila brindó detalles de la “forma progresiva” en que se llevará a cabo la vuelta a clases: “Primero se dará un proceso de capacitación de autoridades y puesta a punto de la infraestructura de las escuelas, para luego incorporar a los y las docentes y a aquellos estudiantes que revistan una mayor dificultad en sus trayectorias educativas”.

“Será por 10 alumnos por curso, estudiantes del último año de cada nivel tendrán una frecuencia de 3 veces por semana, y los de 1° a 5° año, de 1 vez, en horarios de baja circulación, sin aglomeraciones en ingresos y egresos”, explicó la funcionaria. También dijo que habrá protocolos específicos para los transportes escolares. (DIB) MM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí