17.2 C
La Plata
26/10/2020
Inicio Sociedad Falleció por coronavirus la secretaria de Salud de Tapalqué

Falleció por coronavirus la secretaria de Salud de Tapalqué

María del Carmen Ruiz estaba internada en la localidad de Azul desde el 28 de septiembre. Decretaron tres días de duelo en la localidad.

Publicidad
Publicidad

La secretaria de Salud del municipio bonaerense de Tapalqué, María del Carmen Ruiz, falleció en la localidad de Azul, donde permanecía internada con coronavirus desde el pasado 28 de septiembre, informaron fuentes oficiales.

La Municipalidad de Tapalqué expresó “el más profundo pesar” por el fallecimiento de la médica, y el reconocimiento a la “gran labor desarrollada al frente del área de Salud municipal, su entrega en pos del bien común honrando su vocación y anteponiendo siempre la salud de la población antes que la propia”.

Además, el Gobierno municipal consideró que “resulta un deber honrar su memoria ante su fallecimiento en ejercicio de la profesión” y decretó duelo municipal por tres días en esa localidad, donde Ruiz se desempeñaba como médica terapista en el Hospital Municipal Ángel Pintos de Azul, donde también fue directora.

“Luchadora incansable”

El municipio de Azul, donde la médica había nacido, expresó “el más hondo pesar” por el fallecimiento de la profesional, que fue “una luchadora incansable por la salud pública y un ejemplo de compromiso profesional”.

Asimismo, recordó “su paso por la gestión pública y su actuación en el Hospital Municipal Ángel Pintos, tanto como directora como parte activa y distintiva de su plantel médico, y expresó “sus más profundas condolencias a familiares y amigos” en un comunicado.

“Nos dejó nuestra Madre de la generación de médicos actuales de guardia. Una víctima más de este virus maldito. Gracias por todo María!! Estarás de guardia en el Cielo eternamente”, fue la despedida del personal del Hospital Municipal Ángel Pintos, a través de su pagina oficial de Facebook

En tanto, cientos de vecinos de la comunidad de Azul acompañaron la publicación y se despidieron con agradecimientos, los mejores recuerdos y anécdotas de quien conocieron en el ejercicio de la profesión. Al tiempo que convocaron a un cálida y respetuosa despedida en las puertas del Hospital, donde fue reconocida con aplausos y el sonar de las sirenas de las ambulancias, explicaron las fuentes. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Unos 6.700 estudiantes retoman las clases presenciales esta semana

La vuelta progresiva en las escuelas bonaerenses comenzará en unos 14 municipios.

Pandemia en el país: 9.253 contagios y 284 muertes en 24 horas

En total 28.896 personas perdieron la vida por la enfermedad y se registran 4.863 pacientes en unidades de terapia intensiva.

Homenajes virtuales al cumplirse 3 años de la partida del ARA San Juan desde Mar del Plata

Fotos, reflexiones y la posibilidad de dejarles una flor a los 44 tripulantes del submarino.

Conflicto Etchevehere: productores se movilizaron y denunciaron usurpación

Se concentraron se realizó en Santa Elena, en apoyo al exministro macrista Luis Miguel Etchevehere.

Gollan destacó el descenso de casos de Covid-19 en AMBA y remarcó el aumento en el interior

El Ministro de Salud bonaerense indicó que para cortar la transmisión hay que evitar estar con muchas personas en lugares cerrados y hay que tratar de circular menos.

Disputa Etchevehere: las entidades del agro acusan al Gobierno posición “parcial”

La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias pidió que el Estado intervenga y que el conflicto se resuelva “en el ámbito privado y de la Justicia”.

En tres días el mundo sumó más 1,3 millones de contagios y hay preocupación en Europa

Francia reportó más de 52.000 positivos en 24 horas y España e Italia endurecen las medidas de circulación y aislamiento sanitario.
Publicidad
Publicidad