El dólar blue sigue escalando y alcanzó otro récord: $ 171

La moneda “paralela” aumentó $ 40 en apenas un mes, luego de que el Gobierno aumentara los controles al oficial.

El dólar “blue” escaló hoy $ 4 y alcanzó un nuevo récord histórico de $ 171, en una jornada en la que no obstante el volumen operado fue bajo, según coincidieron operadores del mercado.

El dólar paralelo, que a principios de año cotizaba por debajo del “solidario” (oficial más impuestos), escaló $ 40 en pocas semanas desde que el Banco Central apretó las tuercas de los controles y restringió al máximo la compra del minorista, en un marco de escasez de reservas.

En las últimas semanas, la moneda tuvo 11 ruedas de subas consecutivas, racha que se cortó el martes último, con una pequeña baja de $ 1, que a su vez fue recompensada ayer y sobrepasada hoy.

En tanto, el “contado con liqui” (CCL) subía esta tarde $ 3,70 y llegaba a $ 167,46, aunque más temprano también llegó a los $ 171, su nuevo techo histórico. El MEP o “dólar bolsa”, por su parte, se incrementó $ 5,66 y llegó a los $ 156, cifra también récord.

Dólar oficial

En cuanto al mercado oficial, el dólar minorista cerró en $ 83, según el promedio informado por el Banco Central en función de las cotizaciones de las principales entidades. En tanto, el “solidario” (que incluye el 30% del Impuesto País y el 35% de recargo a cuenta de Ganancias) terminó en $ 136,93, 6 centavos por encima de ayer.

En el segmento mayorista debutó hoy la “flotación administrada” y la divisa bajó por primera vez desde febrero, aunque solo retrocedió 1 centavo. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí