Un intendente del interior quiere probar la vacuna contra el Covid en su distrito

Se trata de Marcos Pisano, de Bolívar, quien le comunicó al Presidente y el Gobernador su deseo de que parte de los test a realizarse en Argentina se hagan en su partido.

El intendente de Bolívar, Marcos Pisano, propuso a su distrito como lugar de pruebas de la vacuna contra el coronavirus que preparan los laboratorios Pfizer y BioNTech, y que en las próximas semanas comenzará a testearse en Argentina.

Luego del anuncio del presidente Alberto Fernández junto a representantes de las farmacéuticas, Pisano puso a disposición el sistema sanitario de su distrito para probar allí la vacuna, que se encuentra en tránsito hacia la fase 3 de pruebas, un momento decisivo para conocer su viabilidad.

“Nos comunicamos con el presidente y el gobernador para poner a disposición nuestro sistema sanitario para la implementación de la vacuna de Covid-19 que comenzará a probarse en nuestro país”, escribió Pisano en su cuenta de Twitter.

La vacuna de la compañía alemana BioNTech y del laboratorio farmacéutico estadounidense Pfizer es una de las doce que están siendo probadas en seres humanos (en lo que se denomina fase clínica) alrededor del mundo según los registros de la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

Las multinacionales eligieron el país como lugar de prueba lo que le daría a la Argentina la preferencia para adquirir las primeras partidas, en caso de que funcionen los testeos. Ahora solo resta que la Anmat apruebe los protocolos, aunque se adelantó que sean elegidas las zonas con mayor circulación viral, como el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí