10.2 C
La Plata
14/08/2020
Inicio Sociedad Argentina, elegida para probar una de las vacunas más avanzadas contra el...

Argentina, elegida para probar una de las vacunas más avanzadas contra el Covid

Se trata del estudio que desarrolla Pfizer y BioNTech y que se encuentra en transición a la fase 3 de los testeos. Se lo comunicaron sus responsables a Alberto Fernández.

Dos grandes farmacéuticas mundiales anunciaron este viernes que probarán en Argentina una vacuna contra el coronavirus que ya se encuentra en transición hacia la fase 3 de los testeos de calidad, y requieren ser utilizadas en unas 30 mil personas.

Se trata de Pfizer y Biopharmaceutical New Technologies (BioNTech), quienes semanas atrás habían anunciado que la vacuna que desarrollan había pasado exitosamente la fase 2 de la prueba. Las firmas internacionales indicaron en un comunicado que Argentina fue elegida como una de las sedes de los estudios clínicos, donde la provincia de Buenos Aires (especialmente el AMBA) tendrán un rol fundamental.

El anuncio fue comunicado hoy al presidente Alberto Fernández durante una reunión que mantuvo con Fernando Polack, director científico de la Fundación Infant e investigador principal del estudio, y Nicolas Vaquer, gerente general de Pfizer.

“Estamos orgullosos de que la comunidad científica en Argentina tenga un papel clave en los esfuerzos de investigación global y en la lucha contra COVID-19. Nos tomamos esta responsabilidad muy seriamente y confiamos en que la ciencia ganará”, señaló Polack.

Según se explicó, la vacuna se encuentra en la fase 2b/3. Se trata de una de las doce que están siendo probadas en seres humanos (fase clínica) alrededor del mundo, según los registros de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La elección de nuestro país se debe a que “la experiencia científica y las capacidades operativas del equipo de investigación principal, la epidemiología de la enfermedad, así como la experiencia previa de Argentina en la realización de estudios clínicos”.

El inicio del estudio clínico está planificado para fines de julio próximo, aunque quedará sujeto a la aprobación de la ANMAT. (DIB)

Últimas noticias

El Senado convirtió en ley la ampliación presupuestaria pedida por Fernández

Se trata de una expansión de $ 1,8 billones para atender la emergencia del coronavirus. Renovados reproches entre el oficialismo y la oposición.

La Corte bonaerense habilitó un juicio por jurados por primera vez desde el inicio de la cuarentena

El proceso se desarrollará desde septiembre en el Concejo Deliberante de Necochea. También permitieron las audiencias remotas en distintos fueros.

Anuncian nueva fase de ASPO: expectativa por cambio de enfoque y cuestión federal

La novedad fue la presencia de psicólogos y sociólogos en la reunión de Fernández con asesores. Cambiarían el enfoque de confinamiento por el de aislamiento y cuidados. Mirada sobre horizonte temporal. la cuestión del aumento de casos en el interior, otra clave nueva.

Senado: polémica entre el oficialismo y la oposición por el ingreso del traslado de jueces

El Senado bonaerense dio ingreso a los expedientes que abordan los traslados de dos camaristas porteños y  hubo polémica con la oposición,...

Coronavirus: 7.498 nuevos casos y 149 muertes en 24 horas

La provincia de Buenos Aires sumó casi 5.000 contagiados y 51 fallecimientos esta tarde.

Vence plazo para adherir al canje bonaerense y se especula con posible nueva oferta

El gobierno tiene plazo hasta el lunes para informar si prorroga o no. Es casi seguro que lo haga para presentar una nueva oferta.

“Take Away Plus”: habilitan el consumo al aire libre en bares y restaurantes de San Isidro

Lo implementó el municipio a partir de hoy, pese a que no está contemplado en los planes de la Provincia.