11.3 C
La Plata
14/08/2020
Inicio Política Revuelo entre los “militantes virtuales” de Juntos por el Cambio por mensaje...

Revuelo entre los “militantes virtuales” de Juntos por el Cambio por mensaje dialoguista de Vidal

La exgobernadora se solidarizó con los periodistas agredidos de C5N y el “ala dura” opositora no la perdonó.

Un tuit de la exgobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, solidarizándose con los periodistas del canal C5N atacados durante la marcha del 9 de Julio, volvió a dividir las aguas entre la “militancia virtual” de Juntos por el Cambio, que le reprochó a la exmandataria y la diferenció de otros dirigentes, como la presidenta del PRO Patricia Bullrich o el expresidente Mauricio Macri. 

Vidal publicó anoche un mensaje en Twitter en el que repudió el ataque al móvil de C5N durante una marcha convocada informalmente por algunos dirigentes del “ala dura” de Juntos por el Cambio.”La violencia nunca es la solución. Toda manifestación tiene que ser en paz”, expresó la exmandataria. 

Esto se sumó a la “redifusión” que tuvo un diálogo que había mantenido días atrás con militantes de La Matanza, y que generó malestar en algunos seguidores de Juntos por el Cambio, convirtiendo a Vidal tendencia en las redes sociales junto al Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien también se había solidarizado con los periodistas.

En la charla con dirigentes de La Matanza, Vidal había tomado distancia del comunicado que Juntos por el Cambio emitió por la muerte de Fabián Rodríguez, exsecretario de Cristina Fernández de Kirchner. También admitió diferencias en su fuerza electoral, aunque apoyó las manifestaciones contra la salida de detenidos o la expropiación de Vicentín.

También había reiterado su pedido de “apoyar a los gobernantes” durante la crisis por la pandemia, lo que para muchos fue interpretado como un abierto respaldo a la cuarentena. (DIB)

Últimas noticias

El Senado convirtió en ley la ampliación presupuestaria pedida por Fernández

Se trata de una expansión de $ 1,8 billones para atender la emergencia del coronavirus. Renovados reproches entre el oficialismo y la oposición.

La Corte bonaerense habilitó un juicio por jurados por primera vez desde el inicio de la cuarentena

El proceso se desarrollará desde septiembre en el Concejo Deliberante de Necochea. También permitieron las audiencias remotas en distintos fueros.

Anuncian nueva fase de ASPO: expectativa por cambio de enfoque y cuestión federal

La novedad fue la presencia de psicólogos y sociólogos en la reunión de Fernández con asesores. Cambiarían el enfoque de confinamiento por el de aislamiento y cuidados. Mirada sobre horizonte temporal. la cuestión del aumento de casos en el interior, otra clave nueva.

Senado: polémica entre el oficialismo y la oposición por el ingreso del traslado de jueces

El Senado bonaerense dio ingreso a los expedientes que abordan los traslados de dos camaristas porteños y  hubo polémica con la oposición,...

Coronavirus: 7.498 nuevos casos y 149 muertes en 24 horas

La provincia de Buenos Aires sumó casi 5.000 contagiados y 51 fallecimientos esta tarde.

Vence plazo para adherir al canje bonaerense y se especula con posible nueva oferta

El gobierno tiene plazo hasta el lunes para informar si prorroga o no. Es casi seguro que lo haga para presentar una nueva oferta.

“Take Away Plus”: habilitan el consumo al aire libre en bares y restaurantes de San Isidro

Lo implementó el municipio a partir de hoy, pese a que no está contemplado en los planes de la Provincia.