10.2 C
La Plata
14/08/2020
Inicio Policiales Caso Facundo Astudillo: apareció una foto del joven esposado frente a un...

Caso Facundo Astudillo: apareció una foto del joven esposado frente a un patrullero

La imagen fue difundida por un medio de Bahía Blanca,pero la familia advierte que es usada “para confundir” e insiste que al joven lo subieron en otro vehículo diferente.

El misterio sobre la desaparición de Facundo Astudillo Castro, el joven desaparecido hace más de dos meses cuando se dirigía a Bahía Blanca, crece con el paso de los días, y también las sospechas hacia la Policía bonaerense. En las últimas horas trascendió una foto que muestra al joven esposado y parado frente a un patrullero, con un agente que lo sostiene.

La imagen fue difundida por el portal La Brújula 24, y derribaría uno de los argumentos esgrimidos por los policías apuntados por la familia como los responsables de la desaparición, ya que éstos habían asegurado que habían notificado al joven por no tener permiso de circulación y lo habían dejado seguir. 

Sin embargo, el abogado de la familia, Leandro Aparicio, señaló que “la foto no sirve más que para confundir”, puesto que “los testigos nos dicen que la camioneta a la que subieron es distinta a la que aparece en la famosa foto”.

Además, apuntó contra el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, de quien dijo que “está desinformado, o es parte de una maniobra de encubrimiento”. “Berni no puede estar toqueteando pruebas, el fiscal federal tendría que haber llegado antes y no lo hizo”, sostuvo.

Caso Facundo Astudillo: apareció una foto del joven esposado frente a un patrullero
Foto: La Brújula 24

Facundo Astudillo desapareció el 30 de abril último, cuando viajaba desde Pedro Luro hacia Bahía Blanca. Lo último que se sabía de él es que había sido demorado en un retén policial en Mayor Buratovich, y una testigo lo llegó a ubicar arriba de un patrullero.

En las últimas horas, luego de que su desaparición cobrara notoriedad, la causa comenzó a avanzar: en primer lugar, el fiscal Rodolfo De Lucía recaratuló el caso como “privación ilegítima de la libertad agravada”, puesto que los sospechosos eran policías, y apartó a la Bonaerense del caso. 

Luego se apartó de la investigación, que pasó a manos de la jueza María Gabriela Marrón y el fiscal federal Santiago Ulpiano Martínez, quienes llevaron adelante un allanamiento en el destacamento de Buratovich, donde suponen que estuvo el joven el pasado 30 de abril tras ser demorado.

Los policías investigados son Alberto González, Jana Curruhinca, Mario Sosa y Ayelén Flores. La foto complica su situación, puesto que demuestra que Astudillo fue demorado en el control policial, algo que negaron. (DIB)

Últimas noticias

El Senado convirtió en ley la ampliación presupuestaria pedida por Fernández

Se trata de una expansión de $ 1,8 billones para atender la emergencia del coronavirus. Renovados reproches entre el oficialismo y la oposición.

La Corte bonaerense habilitó un juicio por jurados por primera vez desde el inicio de la cuarentena

El proceso se desarrollará desde septiembre en el Concejo Deliberante de Necochea. También permitieron las audiencias remotas en distintos fueros.

Anuncian nueva fase de ASPO: expectativa por cambio de enfoque y cuestión federal

La novedad fue la presencia de psicólogos y sociólogos en la reunión de Fernández con asesores. Cambiarían el enfoque de confinamiento por el de aislamiento y cuidados. Mirada sobre horizonte temporal. la cuestión del aumento de casos en el interior, otra clave nueva.

Senado: polémica entre el oficialismo y la oposición por el ingreso del traslado de jueces

El Senado bonaerense dio ingreso a los expedientes que abordan los traslados de dos camaristas porteños y  hubo polémica con la oposición,...

Coronavirus: 7.498 nuevos casos y 149 muertes en 24 horas

La provincia de Buenos Aires sumó casi 5.000 contagiados y 51 fallecimientos esta tarde.

Vence plazo para adherir al canje bonaerense y se especula con posible nueva oferta

El gobierno tiene plazo hasta el lunes para informar si prorroga o no. Es casi seguro que lo haga para presentar una nueva oferta.

“Take Away Plus”: habilitan el consumo al aire libre en bares y restaurantes de San Isidro

Lo implementó el municipio a partir de hoy, pese a que no está contemplado en los planes de la Provincia.