Caso Facundo Astudillo: apareció una foto del joven esposado frente a un patrullero

La imagen fue difundida por un medio de Bahía Blanca,pero la familia advierte que es usada “para confundir” e insiste que al joven lo subieron en otro vehículo diferente.

El misterio sobre la desaparición de Facundo Astudillo Castro, el joven desaparecido hace más de dos meses cuando se dirigía a Bahía Blanca, crece con el paso de los días, y también las sospechas hacia la Policía bonaerense. En las últimas horas trascendió una foto que muestra al joven esposado y parado frente a un patrullero, con un agente que lo sostiene.

La imagen fue difundida por el portal La Brújula 24, y derribaría uno de los argumentos esgrimidos por los policías apuntados por la familia como los responsables de la desaparición, ya que éstos habían asegurado que habían notificado al joven por no tener permiso de circulación y lo habían dejado seguir. 

Sin embargo, el abogado de la familia, Leandro Aparicio, señaló que “la foto no sirve más que para confundir”, puesto que “los testigos nos dicen que la camioneta a la que subieron es distinta a la que aparece en la famosa foto”.

Además, apuntó contra el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, de quien dijo que “está desinformado, o es parte de una maniobra de encubrimiento”. “Berni no puede estar toqueteando pruebas, el fiscal federal tendría que haber llegado antes y no lo hizo”, sostuvo.

Caso Facundo Astudillo: apareció una foto del joven esposado frente a un patrullero
Foto: La Brújula 24

Facundo Astudillo desapareció el 30 de abril último, cuando viajaba desde Pedro Luro hacia Bahía Blanca. Lo último que se sabía de él es que había sido demorado en un retén policial en Mayor Buratovich, y una testigo lo llegó a ubicar arriba de un patrullero.

En las últimas horas, luego de que su desaparición cobrara notoriedad, la causa comenzó a avanzar: en primer lugar, el fiscal Rodolfo De Lucía recaratuló el caso como “privación ilegítima de la libertad agravada”, puesto que los sospechosos eran policías, y apartó a la Bonaerense del caso. 

Luego se apartó de la investigación, que pasó a manos de la jueza María Gabriela Marrón y el fiscal federal Santiago Ulpiano Martínez, quienes llevaron adelante un allanamiento en el destacamento de Buratovich, donde suponen que estuvo el joven el pasado 30 de abril tras ser demorado.

Los policías investigados son Alberto González, Jana Curruhinca, Mario Sosa y Ayelén Flores. La foto complica su situación, puesto que demuestra que Astudillo fue demorado en el control policial, algo que negaron. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí