9.1 C
La Plata
11/08/2020
Inicio Política Vidal admitió “diferencias” en Juntos por el Cambio pero apoyó marchas contra...

Vidal admitió “diferencias” en Juntos por el Cambio pero apoyó marchas contra el Gobierno

En medio del debate interno por la posición respecto del crimen de Fabián Gutiérrez, la exgobernadora se mostró moderada, en contraposición al “ala dura” de la alianza.

La exgobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, admitió la existencia de “diferencias” en el seno de Juntos por el Cambio, aunque reivindicó las diversas movilizaciones contra el Gobierno y señaló que quien “no está de acuerdo” con el Frente de Todos “tiene un lugar” en la alianza opositora.

La exmandataria, quien se recuperó luego de que se le diagnosticara coronavirus, participó de una charla virtual encabezada por el exministro de Educación Alejandro Finocchiaro y el diputado Hernán Berisso. 

Allí, Vidal admitió que en Juntos por el Cambio “puede haber diferencias coyunturales porque somos muchos, y somos diversos”. Pero señaló que “ese espacio de República, de libertad, de progreso genuino, de dignidad, de construimos en el 2015 con la UCR, con la Coalición Cívica y el PRO, sigue ahí”.

En ese marco, Vidal pidió “una autocrítica, pero no una para flagelarnos, o para ponerle nombre y apellido a los errores, sería infantil pensar que hay un único responsable. Todos  los que tenemos algún nivel en la dirigencia lo somos”. Y sostuvo que “el año que viene, cuando volvamos a pedir una oportunidad a los bonaerenses y a los argentinos, tenemos que decirles qué aprendimos para ser mejores. Tenemos que decirles que escuchamos su mensaje”. 

La mandataria ponderó de todos modos las movilizaciones realizadas en los últimos meses contra el Gobierno, y manifestó que “todo aquel que tenga ganas de participar, de expresarse, que no está de acuerdo con el camino que propone el Frente de Todos tiene que saber que tiene un lugar”. 

“Aún con Covid, pese al aislamiento, la gente dice ‘acá estamos’. Como cuando empezaron a golpear las cacerolas porque no querían que liberaran a personas que habían cometido delitos graves. O como cuando cada uno fue a buscar su bandera, y yo digo que por mucho más que Vicentín, cuando cada uno salió a defender su trabajo, su esfuerzo, el resultado de su trabajo, el resultado de la historia de la familia”, indicó la exgobernadora.

Sobre el rol de Juntos por el Cambio como oposición, Vidal indicó que “la primera tarea que tenemos es acompañar a la gente. Los tiempos que atravesamos son muy difíciles, y los que vienen van a serlo aún más”. 

“Acompañar a los que gobiernan”

En ese sentido, y pese a las críticas el Ejecutivo, pidió “acompañar a los que están en la trinchera. Y ahí están los trabajadores esenciales y los que gobiernan. Como acompañamos en materia sanitaria a las autoridades bonaerenses y de Nación. Nadie tiene nada para ganar cuando todos los días se cuentan muertos. Y eso no quiere decir dar la razón en todo”. 

No obstante, sostuvo que “ser oposición también significa decir lo que está mal. Como cuando dijimos que esta crisis no es solo sanitaria, también es económica. Y por eso le dijimos al Gobierno que debe poner en marcha todos los motores que ayuden a la gente a recuperarse económicamente”. (DIB)

Últimas noticias

Dos grandes compiten por quedarse con Tik Tok

Tras la orden de Trump de suspender las ventas de la red social en Estados Unidos y amenazar con prohibirla en un mes, ya hay interesados en comprarla.

En medio de una renovada tensión, el Gobierno comenzó a analizar cómo sigue la cuarentena

Alberto Fernández recibió a Rodríguez Larreta, que piensa en nuevas aperturas, mientras que desde la Provincia de Buenos Aires advierten sobre la situación del sistema de salud en el AMBA.

Sin acuerdo: médicos de La Plata rechazaron la oferta de aumento hecha por IOMA

La AMP asegura que se trata de $ 20 por consulta, por lo que pidió a las autoridades una revisión de la oferta.

El Gobierno decidió cambiar el “Día del Niño” por el “Día de la Infancia”

La celebración se festeja este domingo. Según se explicó, buscan un enfoque de mayor inclusión en perspectiva de género.

Con récord de casos en la provincia, informan 159 muertes y 7.369 contagios

En territorio bonaerense se registraron 5.402 contagios, el mayor número hasta el momento.

Caso C5N: insisten con realizar un peritaje sobre las llamadas de Mauricio Macri

Lo dispuso la jueza Servini pese a que la Cámara le ordenó frenar ese peritaje sobre el teléfono del expresidente.

Argentina comenzó hoy las pruebas de la vacuna de Pfizer-BioTech

Los primeros voluntarios recibieron su dosis en el Hospital Militar de Capital Federal. Se espera que 4.500 personas sean vacunadas.