Cafiero y el vocero presidencial cruzaron a Macri tras la marcha de ayer

El Jefe de Gabinete le pidió una “autocrítica” y Juan Pablo Biondi lo llamó “inútil”.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el vocero presidencial, Juan Pablo Biondi, cruzaron al expresidente Mauricio Macri luego de sus declaraciones públicas y tras la marcha convocada ayer en diferentes partes del país.

En primer lugar, Cafiero expresó que “Macri debería hacer una autocrítica antes de decir lo que dijo” respecto a la postura del Gobierno nacional para enfrentar la pandemia del coronavirus, y le reprochó que “dejó a un país en emergencia y endeudado cuando no había una pandemia”.

“En medio de una pandemia, Macri cree que lo mejor que tiene para hacer es dar un reportaje. Ahí se ve en qué lugar está cada uno. Argentina va a salir adelante, y en un tiempo vamos a evaluar cuál fue el rol de cada uno en este momento histórico”, dijo Cafiero en declaraciones a radio La Red.

El miércoles, durante una charla con Álvaro Vargas Llosa, Macri dijo que “no hay que confundir la pandemia con una herramienta para afectar nuestras libertades”.

En respuesta, el Jefe de Gabinete señaló que el expresidente “nos dejó sin Ministerio de Salud y dejó sin financiar un montón de políticas públicas que hoy son fundamentales para enfrentar la pandemia. Debería llamarse al silencio o a la autocrítica”. “No estoy descubriendo nada nuevo, lo hacen públicamente en pantuflas desde su casa, mientras nosotros trabajamos por los argentinos”, agregó.

Por su parte, Biondi también cargó contra el expresidente, al responder el último de sus mensajes en las redes, en donde publicó, luego de la marcha de ayer, “¡Libres! ¡Feliz día de la Independencia!” acompañado por una foto con varias personas con banderas argentinas.

El vocero presidencial, que no suele realizar opiniones personales en sus redes, escribió: “Mauricio Macri libres de vos y tu inutilidad que nos hubiera llevado a contar muertos de a miles dentro del país fundido que dejaste. Por respeto a los argentinos que votaron hace menos de un año (capaz que no te acordás). Silencio”. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí