13.7 C
La Plata
26/05/2020
Inicio Sociedad Habilitan un permiso para que los varados en el país puedan volver...

Habilitan un permiso para que los varados en el país puedan volver a su casa por vía terrestre

Corre desde este sábado hasta el martes 21. Hay que tramitar una declaración jurada en https://regresoacasa.argentina.gob.ar.

El Ministerio de Transporte y el Ministerio del Interior autorizarán excepcionalmente el regreso a su residencia habitual por vía terrestre desde este sábado hasta el martes 21 de abril a las personas que estén cumpliendo la cuarentena en un domicilio distinto. En todos los casos, respetando las medidas sanitarias y de seguridad que han establecido las autoridades nacionales en el marco de la emergencia declarada por la pandemia de Covid-19. El permiso es para volver en automóvil: no se incluye el transporte de media y larga distancia por colectivos, que continúa suspendido.

Según se informó oficialmente, estas personas podrán circular siempre que estuvieren asintomáticas y den cumplimiento a las recomendaciones e instrucciones que disponga la autoridad sanitaria nacional”.

Para el caso, se considerará domicilio de residencia habitual de las personas al indicado en su DNI, salvo que puedan acreditar que ha variado mediante documentación fehaciente.

El Gobierno nacional publicó el sitio web https://regresoacasa.argentina.gob.ar, en el que se deberá tramitar la declaración jurada “Certificación para el Regreso a Domicilio Habitual”, que tendrá una validez de 48 horas.

Ante el requerimiento de la autoridad competente, la persona deberá acreditar la veracidad de los datos consignados en esa declaración jurada. Para ello, el solicitante deberá contar con la documentación y/o acreditar los datos informados en la Certificación para el Regreso a Domicilio Habitual generada durante el traslado.

En aquellos casos en que un tercero necesite trasladar a otra persona, deberá tramitar el permiso correspondiente en la misma web https://regresoacasa.argentina.gob.ar y elegir la opción “Necesito trasladar a una persona a su domicilio habitual”.

La nueva autorización surge luego de una decisión coordinada con el Ministerio de Salud al entender que los ciudadanos que se trasladarán este fin de semana ya cumplieron con el tiempo de aislamiento recomendado.

Esta medida apunta a resolver la situación de aquellas personas que al momento de entrada en vigencia del aislamiento obligatorio se encontraban en otros lugares que no eran los de su residencia, ya sea por vacaciones, por trabajo, por trámites, u otros motivos.

En tanto, el Ministerio de Seguridad y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) realizarán exhaustivos controles durante el fin de semana con el objetivo de verificar que toda circulación se encuentre habilitada. (DIB) MM

Últimas noticias

Sepultaron los restos de Ricardo Barreda en el cementerio de José C. Paz

El cuádruple femicida falleció ayer en un geriátrico. Desde 2016 se consideraba que había cumplido su pena y gozaba de libertad plena.

Cafiero advirtió que quienes protestaron contra la cuarentena se pusieron “en riesgo”

El jefe de Gabinete se mostró en contra de las concentraciones que se realizaron ayer en algunas ciudades. “Que se manifiesten de otro modo”, pidió.

Pese a las críticas, Berni asegura que aislar Villa Azul fue consensuado

El ministro de Seguridad dijo que se habló con los intendentes de Quilmes y Avellaneda y referentes del barrio.

El presidente del Bapro se reunirá con referentes de la agroindustria

Juan Cuattromo encabezará un nuevo encuentro del Consejo Consultivo Regional, que contará con la participación de representantes de Carbap, Coninagro, la FAA y la Sociedad Rural de Bragado.

San Antonio de Areco: diez casos en 24 horas y la cuarentena vuelve a la fase 1

El total de infectados llegó a 17 en la ciudad. Buscan frenar la circulación viral.

Bullrich: “Cahn no puede decir que si uno sale busca el virus, es casi terrorista” “

La titular del PRO cuestionó al infectólogo que asegura al Gobierno nacional sobre la pandemia de Covid-19. Además, la exministra pidió “certezas” sobre la cuarentena.

Lorenzetti reclamó que la cuarentena sea “limitada en el tiempo”

El ex presidente de la Corte respaldó el aislamiento rígido inicial, pero aseguró que tiene que haber un límite.