miércoles 10 de junio de 2026
12 de enero de 2018 - 20:08

Gremios docentes volvieron a cruzarse con el Gobierno por el cierre de la UEP

La Plata, ene 12 (DIB).- Representantes del Gobierno
provincial y de gremios docentes volvieron a reunirse hoy en el marco de las
conversaciones previas a la paritaria, y nuevamente el conflicto derivado del
cierre de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) fue el eje del debate.

El encuentro se dio en el marco de la Subcomisión de Infraestructura,
donde resaltaron dos temas centrales: el reparto del Fondo Escolar, que este
año cambió de modalidad, y la situación de la UEP, cuya disolución generó el
despido de 112 trabajadores, a quienes no se les renovaron el contrato.

Sobre este último punto, los gremios docentes advirtieron
que sin la UEP “se pone en riesgo el inicio de clases”. Sin embargo, desde el
Gobierno aseguraron que las funciones del organismo ahora las cumple la
Dirección de Infraestructura Escolar, y garantizaron la continuidad de los
trabajos. (DIB) JG

Ver más

Tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Los medicamentos deberán tener un código bidimensional digital que redireccione al prospecto del producto. 

Las Más Leídas

Te Puede Interesar