El ministro de Transporte bonaerense, Martín Marinucci, se reunió con los intendentes de Las Heras, Navarro y Marcos Paz para respaldar el reclamo ante el Gobierno nacional por la continuidad de la Línea 136, cuyo eventual cese podría afectar la conexión de miles de vecinos con la Ciudad de Buenos Aires.
La Provincia busca alternativas para evitar el cierre de una línea de colectivos
El Ministro de Transporte se reunió con los jefes comunales de Las Heras, Navarro y Marcos Paz para acompañar el reclamo por la continuidad de la Línea 136.
Del encuentro participaron los jefes comunales Juan Manuel Cerezo (Las Heras), Facundo Diz (Navarro) y Ricardo Curutchet (Marcos Paz), quienes plantearon la necesidad de sostener el recorrido por su importancia para la movilidad de trabajadores, estudiantes y vecinos de las localidades de la región.
Durante la reunión también se analizaron alternativas para garantizar la prestación en caso de que Nación avance con la desactivación del servicio. Entre las posibilidades se encuentra que una línea provincial o municipal pueda hacerse cargo del recorrido.
Marinucci señaló que la Provincia trabaja en posibles soluciones y mencionó como antecedente la intervención realizada en Cañuelas, donde una línea municipal asumió el trayecto entre Abbott, Monte y Cañuelas tras la interrupción del servicio de la Línea 88, de jurisdicción nacional.
El ministro cuestionó la falta de respuestas del Gobierno nacional y sostuvo que el objetivo es evitar que las localidades pierdan conexiones de transporte. También destacó la necesidad de coordinar acciones con los municipios para garantizar los traslados vinculados con el trabajo, la educación y otras actividades.
La importancia de la línea de colectivos 136
Por su parte, Cerezo, pidió que se mantenga el recorrido de la Línea 136 y advirtió sobre su importancia para la conexión de los tres distritos con el resto de la región.
En la misma línea, Diz cuestionó una eventual interrupción del servicio y señaló que la falta de transporte no solo afecta los traslados cotidianos, sino también las posibilidades de desarrollo, empleo y acceso a la educación.
En tanto, Curutchet, advirtió sobre el impacto negativo que tendría la baja de la línea en su comunidad y destacó el compromiso de la Provincia para buscar alternativas ante un eventual retiro de la Nación.
De la reunión también participó el subsecretario de Transporte Terrestre, Damián Contreras. Las autoridades acordaron continuar las gestiones para encontrar una solución que permita mantener la conectividad de las localidades ubicadas sobre la Ruta 40.
Fuente: Agencia DIB