22 de octubre de 2026 - 14:21

Kicillof entregó el microcrédito 500.000 y cruzó a Milei: "Sobrevivir, es no llegar a fin de mes"

Kicillof habló de la polémica sobre si la gente llega a fin de mes. Lo hizo al resaltar la política de microcrédito del Banco Provincia.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, celebró la entrega del crédito número 500.000 de Provincia Microcréditos y apuntó duramente contra el rumbo económico y las afirmaciones del presidente Javier Milei en referencia a su frase en la que negó que la gente no llega a fin de mes.

"Nuestros indicadores dan muy mal. Desde el Banco Provincia tenemos mediciones y dan muy mal, no es casualidad ni un tema aparte de lo que pasa en términos generales. El programa económico de Milei da frutos, pero envenenados", dijo Kicillof desde City Bell, junto al presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo; y el titular de Provincia Microcréditos, Alejandro Formento.

"El programa de estabilización de Milei es bajar salarios, apertura indiscriminada, tipo de cambio no competitivo y tasas altas. Lo que dicen bien anda mal y las consecuencias son estas: si la gente no tiene poder adquisitivo para llevar adelante su gasto cotidiano es sobrevivir, eso se llama no llegar a fin de mes".

La frase del mandatario fue en relación a la polémica que se generó en los últimos días, luego que el Presidente considerara “una pelotudez” decir que mucha gente “no llega a fin de mes” dado que si así fuera esas personas no podrían vivir sin comer ni beber durante diez días.

“Necesitamos un modelo económico nacional que se saque de encima la lógica de la motosierra y que apueste a la producción, el trabajo y el desarrollo integral de la provincia de Buenos Aires y de toda la Argentina”, insistió.

Axel Kicillof y la política de microcréditos

El encuentro, bajo el lema “500 mil créditos, 500 mil historias”, reunió a trabajadores independientes de distintos municipios bonaerenses que desarrollan actividades de producción, comercio y servicios, agro y agroecología y emprendimientos asociativos. En ese marco, se entregó un reconocimiento a Marta Ferzzola, una emprendedora de Navarro que accedió al crédito número 500.000 para mejorar las capacidades de su lavadero industrial.

“Los microcréditos son una herramienta concreta de inclusión financiera que permite a los trabajadores independientes adquirir maquinaria, vehículos o mejorar la infraestructura que necesitan para fortalecer y hacer crecer sus emprendimientos”, destacó el gobernador. Y añadió que en este momento de crisis, en el que incluso los bancos achican sus estructuras y cierran sucursales, la rentabilidad del Banco Provincia “se vuelca directamente en beneficio de nuestro pueblo”.

Por su parte, Cuattromo remarcó que desde el Banco Provincia creen que las finanzas tienen que estar al servicio de la producción, el trabajo y las oportunidades de la gente. “Hoy celebramos junto a quienes, a pesar de un contexto muy adverso, siguen apostando a la inversión y la concreción de sus emprendimientos”, señaló.

Provincia Microcréditos es la principal empresa de microcréditos del país y una herramienta que funciona como una red de contención frente a otros modelos financieros de sobreendeudamiento. En los últimos seis años otorgó 260.000 créditos -el doble de los entregados durante sus 11 años anteriores- por un total de $1,5 billones, facilitando a emprendedores la compra de insumos, mercadería y equipamiento.

Fuente: Agencia DIB

Temas
Ver más

Tu comentario

Te Puede Interesar