El blue cerró en mínimos de diciembre y se asienta por debajo de $200 La cotización sigue en $196. La brecha con el oficial está en el 75,3%, el menor nivel en 9 meses.
Falta de gasoil: contratistas profundizan reclamos e YPF asegura abastecimiento La merma en la oferta de este insumo, en momentos de cosecha, afecta de manera directa al sector agropecuario y a las empresas de logística.
Paritarias, canasta y mesas de trabajo: puntos de consenso UIA-CGT-Gobierno En el segundo encuentro entre esos actores se convino en lanzar una canasta de 60 productos esenciales y acelerar paritarias. No se acordó un bono, no tampoco otras medidas de shock. Fue Pablo Moyano, pero faltó Feletti.
El dólar blue se hundió $3 hoy y anotó un nuevo mínimo del año Cerró a $196, su valor más bajo desde mediados de diciembre. La brecha con el oficial, de esta manera, se redujo al 75,5%.
Basta de animalitos: San Martín y Belgrano vuelven a los billetes, junto a Güemes y Juana Azurduy Se espera que los nuevos papeles moneda estén en circulación dentro de seis meses. No se sabe todavía si habrá valores superiores a los mil pesos.
Alquileres: Ferraresi insiste en que una ley nacional “no resuelve” el problema y pide regulaciones locales El ministro dijo que el proyecto que comienza a debatirse en Diputados "está bien" pero insistió en regulaciones locales.
Multan a Molinos Cañuelas por $150 millones por la suba del precio de la harina Así se desprende de una resolución del Gobierno. Es por violar la Ley de Abastecimiento en 2017. La sanción también afecta a cámaras y asociaciones. Esto se da en medio de la pelea con los harineros.
Transportistas de granos realizarán un paro por tiempo indefinido y cortarán las rutas Se da en medio de los problemas con el gasoil y la cosecha. Será a partir del lunes 11 y fue lanzado por la Federación de Transportadores Argentinos (Fetra).
El Presidente confirmó un bono de $6.000 para 4,6 millones de jubilados y pensionados Se anunció tras una reunión entre Alberto Fernández y la titular de la Anses, Fernanda Raverta. Desde cuándo se cobra.
Ley de Alquileres: menos del 10% de los contratos se registraron en la AFIP Del alrededor de 3 millones de viviendas en alquileres, solamente unos 230 mil contratos se inscribieron en la entidad.
Todas las sucursales del Banco Provincia volvieron este lunes al horario habitual de 10 a 15 El horario de verano se había establecido el 17 de noviembre último a través de un decreto del Poder Ejecutivo bonaerense.
Subas en los alimentos: reunión clave y nueva etapa de Precios Cuidados El Gobierno vuelve a recibir el martes a la UIA y a la CGT. El jueves se lanza la canasta para comercios de proximidad.
Fernández y el director de la FAO analizaron la suba mundial del precio de los alimentos El Presidente se reunió con Qu Dongyu. También evaluaron “las repercusiones de la Covid-19 y la guerra en Ucrania para la seguridad alimentaria mundial”.
Feletti: “Si las políticas micro no se inscriben en un plan vamos a fracasar” Dura advertencia del secretario de Comercio, quien reclama aumentar retenciones y que la Mesa de Enlace se siente en la misma mesa de concertación de la UIA y la CGT
Objetivo inflación: la semana que viene se renueva Precios Cuidados Con la incorporación de la canasta de proximidad, el Gobierno relanza el programa. Se sumarán 60 productos para comercios cercanos.
Para Kulfas, dolarizar la economía es como vender “espejitos de colores” El titular de Desarrollo Productivo habló de la inflación y reconoció que los controles de precios "no son la solución" sino una herramienta.
Médicos bonaerenses aceptaron la oferta salarial: cómo queda la nueva escala Lo resolvió Cicop, aunque fue en “disconformidad”. Habrá reapertura de paritaria en septiembre y cláusula de revisión y monitoreo en caso de que la inflación supere los acuerdos alcanzados.