Tres personas fueron detenidas en las últimas horas en la ciudad de Mar del Plata por estar vinculados a un robo bajo la modalidad “cuento del tío”, llevado a cabo el pasado 25 de julio. Así, un hombre de 43 años, fue imputado por hurto y quedó alojado en el complejo penitenciario de Batán, mientras que un joven de 25 años y una mujer de 76 quedaron imputados por tenencia ilegal de armas de uso civil.
En el episodio, un hombre de 81 años fue engañado mientras paseaba su perro, y el sospechoso le robó haciéndose pasar por un conocido. Según indicó el portal 0223, todo comenzó en la plaza Peralta Ramos, donde el jubilado paseaba a su perro. Allí fue abordado por un hombre que lo saludó haciéndose pasar por un conocido. El ladrón logró convencer a la víctima de que era un allegado de su hija y le dijo que acababa de vender un departamento, por lo que necesitaba guardar una importante suma de dinero en un lugar de confianza.
Envuelto en la charla, el hombre accedió y se subió al Ford Focus del sujeto que lo llevó hasta su domicilio, donde guardaba sus ahorros personales. Una vez allí, y tras una breve distracción, el delincuente llegó al dinero del dueño de casa y desapareció con el dinero.
A partir de la denuncia y las tareas investigativas, se identificó el vehículo y se localizó la dirección del sospechoso. Con esa información, la Justicia de Garantías autorizó un allanamiento, que se llevó a cabo esta semana con personal de la comisaría segunda. Durante el procedimiento se secuestraron el auto involucrado, 400 dólares, dos celulares, dos escopetas, un revólver, una pistola, municiones y dos réplicas de arma de fuego.
El caso recayó en la UFI Nº4, a cargo de la fiscal Constanza Mandagarán. (DIB) ACR