miércoles 12 de noviembre de 2025
8 de agosto de 2025 - 20:29

Mar del Plata: tres detenidos por un robo bajo la modalidad “cuento del tío” a un hombre 81 años

El episodio ocurrió el pasado 25 de julio y en las últimas horas, los investigadores dieron con los presuntos responsables del atraco.

Tres personas fueron detenidas en las últimas horas en la ciudad de Mar del Plata por estar vinculados a un robo bajo la modalidad “cuento del tío”, llevado a cabo el pasado 25 de julio. Así, un hombre de 43 años, fue imputado por hurto y quedó alojado en el complejo penitenciario de Batán, mientras que un joven de 25 años y una mujer de 76 quedaron imputados por tenencia ilegal de armas de uso civil.

En el episodio, un hombre de 81 años fue engañado mientras paseaba su perro, y el sospechoso le robó haciéndose pasar por un conocido. Según indicó el portal 0223, todo comenzó en la plaza Peralta Ramos, donde el jubilado paseaba a su perro. Allí fue abordado por un hombre que lo saludó haciéndose pasar por un conocido. El ladrón logró convencer a la víctima de que era un allegado de su hija y le dijo que acababa de vender un departamento, por lo que necesitaba guardar una importante suma de dinero en un lugar de confianza.

Envuelto en la charla, el hombre accedió y se subió al Ford Focus del sujeto que lo llevó hasta su domicilio, donde guardaba sus ahorros personales. Una vez allí, y tras una breve distracción, el delincuente llegó al dinero del dueño de casa y desapareció con el dinero.

A partir de la denuncia y las tareas investigativas, se identificó el vehículo y se localizó la dirección del sospechoso. Con esa información, la Justicia de Garantías autorizó un allanamiento, que se llevó a cabo esta semana con personal de la comisaría segunda. Durante el procedimiento se secuestraron el auto involucrado, 400 dólares, dos celulares, dos escopetas, un revólver, una pistola, municiones y dos réplicas de arma de fuego.

El caso recayó en la UFI Nº4, a cargo de la fiscal Constanza Mandagarán. (DIB) ACR

Ver más

Tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El cuerpo de Débora Damaris Bulacio del Valle fue hallado en el Lago de los Cisnes, dentro del Parque Miguel Lillo en Necochea.

Las Más Leídas

Te Puede Interesar