El Ministerio de Seguridad de la Nación evalúa extender el plazo de reinscripción al subsidio nacional SUR (Suplemento Único para la Reconstrucción), destinado a los damnificados por la inundación del 7 de marzo en Bahía Blanca, debido a los problemas registrados en el sitio web habilitado para ese trámite.
El miércoles pasado se enviaron cerca de 7 mil correos electrónicos a personas que habían tenido inconvenientes al cargar sus datos en la primera etapa del subsidio o que se habían registrado a través de la línea telefónica 0800. En esos mensajes se incluía un enlace para reinscribirse entre el sábado y las 23.59 de este lunes. Sin embargo, según informó esta mañana La Nueva, el sitio web presentó fallas técnicas que impidieron el acceso a cientos de personas.
Un comunicado del Gobierno nacional enviado a ese mismo medio reconoce: “Durante el fin de semana la página no ha funcionado de manera correcta. Aunque muchos casos pudieron cargar los datos, algunos antes del día 28, otra gran porción de la población NO pudo hacerlo. La gente de informática está trabajando en arreglar el problema de la web y seguramente el plazo de inscripción para quienes no pudieron cargar se va a extender”.
El texto también aclara que quienes figuraban en “Proceso de Pago” y no percibieron el subsidio se encuentran, en su mayoría, con problemas en las cuentas bancarias declaradas. “Se solucionará en los próximos días solicitando una nueva cuenta o creando una cuenta específica a tal fin. Recordar que cerca de 1.500 casos de quienes cargaron el formulario y/o llamaron al 0800 fueron rechazados”, agrega el comunicado.
Desde la cartera que encabeza Patricia Bullrich esperaban la inscripción de alrededor de 70 mil familias afectadas, aunque finalmente lo hicieron unas 45 mil. De ese total, unas 8 mil solicitudes fueron rechazadas por no pertenecer a zonas seriamente perjudicadas por el temporal. En la primera etapa, de los 37.546 inscriptos considerados potencialmente aptos, accedieron al cobro 32.076 personas. (DIB) GML