Los robos a jubilados se han convertido en una modalidad delictiva en sí misma. Esta vez, un grupo de ladrones ingresó a la casa de una mujer de 92 años en la localidad bonaerense de Merlo, donde dieron vuelta todo y golpearon sin piedad a la anciana.
La propia víctima, Julia Cáceres, contó el calvario que vivió en declaraciones televisivas. “Me taparon la boca y me apretaron el cuello, y me dijeron que si gritaba me mataban”, sostuvo la mujer en un móvil para el programa Le Club Social (América). Y analizó, angustiada: “Podrían ser mis nietos”.
Según describió, uno de los ladrones tendría unos 30 años y otro era más joven, y dijo estar segura de que afuera había cómplices esperándolos. “Se subieron a la cama y me pidieron plata, dólares. Me sacaron los anillos que llevaba puestos y hasta un perfumito”, precisó.
Los delincuentes se llevaron ropa, zapatillas y objetos de valor que encontraron tras revolver todo el domicilio. Además, golpearon y ahogaron a la mujer, sin piedad.
Cuando los ladrones se retiraron la mujer fue auxiliada por la policía y trasladada a un hospital de la zona, donde fue asistida por los golpes recibidos y un pico de presión.
En tanto, Cáceres dijo que su situación económica es crítica y no llega a fin de mes, por lo que se difundió un número de cuenta para que, quienes puedan ayudarla, le envíen algo de dinero. El alias es CHOCHI1976. (DIB) ACR