El Gobierno nacional dio otro paso para avanzar con su plan de desregular el sector aerocomercial, al facilitar los trámites para obtener el Certificados de Explotador de Trabajo Aéreo (CETA). A través de la resolución 265/25 publicada este viernes en el Boletín Oficial, transforma el trámite que podía demorar meses y hasta años, según la administración libertaria, pasará ahora a ser esencialmente una declaración jurada.
De acuerdo a lo que explicó el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, enla declaración jurada el usuario informará su base de operaciones, el tipo de aeronave a utilizar y el tripulante que afectará.
En ese sentido, se emitirá sin vencimiento y podrá desarrollar cualquiera de las actividades enunciadas en el artículo 11 del decreto 599/2024 firmado el año pasado por Javier Milei. Estas son agrícola, fotografía, propaganda, inspección y vigilancia, turismo y actividades deportivas, entre otras, que de ahora en más “tiene total libertad para hacerlo, sin que el Estado sea una máquina de impedir”, dijo Sturzenegger.