El Gobierno nacional, a través de la disposición 11-2025 de la Secretaría de Transporte del Ministerio de Economía, autorizó a la empresa Global Protection Service S.A. a explotar servicios operacionales y de rampa en todos los aeropuertos del país. Así, ya son tres las compañías habilitadas para este servicio.
“Esta nueva habilitación que consolida la eliminación del monopolio históricamente en manos de Intercargo, es posible gracias a la desregulación del sector aerocomercial que se viene realizando desde diciembre de 2023 y que genera más trabajo, más inversión y mayor competitividad para el sector y la Argentina en general”, señalaron desde la Secretaría de Transporte en un comunicado.
“Global Protection Service S.A., perteneciente al Grupo Sima que ya presta servicios de seguridad aeroportuaria, ha dado cumplimiento a las exigencias que establece la reforma del Código Aeronáutico y su reglamentación, se convierte en la tercera empresa autorizada a operar servicios de rampa en los principales aeropuertos del país”, agrega el texto.
La compañía se suma así a las empresas Fly Seg y Air Class Cargo que fueron habilitadas por la Secretaría de Transporte del Ministerio de Economía de la Nación a prestar los mismos servicios en los primeros meses del año.
La empresa podrá prestar servicios de rampa en Aeroparque y Ezeiza, además de muchos otros en el interior del país, como el Teniente Benjamín Matienzo de Tucumán, el Ambrosio Taravella de Córdoba y el San Martín Miguel de Güemes de Salta. (DIB)