El intendente de Bahía Blanca, Federico Susbielles, dio esta tarde un mensaje en el marco de la grave inundación que afecta al distrito, donde pidió a los ciudadanos que se queden en sus casas para evitar sumar complicaciones y detalló cómo avanza el operativo para contener la situación, que cuenta con esfuerzos del Municipio, la Provincia y el gobierno nacional.
“En este momento ha dejado de llover, estamos logrando desplegar toda la maquinaria pesada disponible que tiene Bahía Blanca para asistir a las zonas más complicadas, contamos con la colaboración del Ejército Argentino, tanto con maquinarias como con embarcaciones, que han trabajado para evacuar por vía fluvial a pacientes del Hospital Penna. Ejército, Prefectura, Bomberos, están trabajando muy activamente”, subrayó el mandatario comunal pasadas las 15.30, cuando las lluvias comenzaron a mermar.
Susbielles añadió que está llegando la ayuda del gobierno bonaerense, “más allá de que la situación actual impide en algunos casos poder ingresar a la ciudad de Bahía Blanca, pero conforme el clima nos de un respiro, podremos llegar a cada rincón del a ciudad”.
Bahía Blanca ha sido nuevamente azotada por una catástrofe natural. La situación se ha tornado muy crítica en diversos sectores. En este marco ya se contabilizan más 300 mm de agua acumulada y continuamos trabajando con todos los recursos disponibles para llegar con la asistencia… pic.twitter.com/sgJ53qM7Yi
— Federico Susbielles (@fsusbielles) March 7, 2025
En tanto, en su posteo de X, el intendente sumó un texto, detallando cantidad de evacuados en la ciudad cabecera y en la localidad de General Daniel Cerri, que fue severamente afectada. Allí añadió que no se descartaba que en las próximas horas el número de víctimas fatales – durante toda la jornada se contaron seis fallecidos, hasta pasadas las 21 que sumaron diez – aumentara, sobre todo cuando comenzara a bajar el agua.
“Hasta el momento se evacuaron 275 personas en la localidad de Bahía Blanca, y mas de 800 en Cerri. En cuanto a la cantidad de personas fallecidas, el numero asciende a seis y de momento no se puede descartar – en virtud de la magnitud de lo ocurrido-, la existencia de mayor cantidad de víctimas fatales”, precisó.
Más allá de que las lluvias empezaron a mermar pasado el mediodía, el intendente indicó que “gran parte de la ciudad continúa bajo agua”, y solicitó a los vecinos “extremar las medidas de cuidado y no circular por la vía pública”. (DIB) ACR