Bahía Blanca: el intendente Susbielles pidió “extremar las medidas de cuidado y no circular por la vía pública”

El mandatario comunal aseguró que hay alrededor de mil evacuados y al menos seis muertos.

El intendente de Bahía Blanca, Federico Susbielles, dio esta tarde un mensaje en el marco de la grave inundación que afecta al distrito, donde pidió a los ciudadanos que se queden en sus casas para evitar sumar complicaciones y detalló cómo avanza el operativo para contener la situación, que cuenta con esfuerzos del Municipio, la Provincia y el gobierno nacional.

“En este momento ha dejado de llover, estamos logrando desplegar toda la maquinaria pesada disponible que tiene Bahía Blanca para asistir a las zonas más complicadas, contamos con la colaboración del Ejército Argentino, tanto con maquinarias como con embarcaciones, que han trabajado para evacuar por vía fluvial a pacientes del Hospital Penna. Ejército, Prefectura, Bomberos, están trabajando muy activamente”, subrayó el mandatario comunal pasadas las 15.30, cuando las lluvias comenzaron a mermar.

Susbielles añadió que está llegando la ayuda del gobierno bonaerense, “más allá de que la situación actual impide en algunos casos poder ingresar a la ciudad de Bahía Blanca, pero conforme el clima nos de un respiro, podremos llegar a cada rincón del a ciudad”.

En tanto, en su posteo de X, el intendente sumó un texto, detallando cantidad de evacuados en la ciudad cabecera y en la localidad de General Daniel Cerri, que fue severamente afectada. Allí añadió que no se descartaba que en las próximas horas el número de víctimas fatales – durante toda la jornada se contaron seis fallecidos, hasta pasadas las 21 que sumaron diez – aumentara, sobre todo cuando comenzara a bajar el agua.

“Hasta el momento se evacuaron 275 personas en la localidad de Bahía Blanca, y mas de 800 en Cerri. En cuanto a la cantidad de personas fallecidas, el numero asciende a seis y de momento no se puede descartar – en virtud de la magnitud de lo ocurrido-, la existencia de mayor cantidad de víctimas fatales”, precisó.

Más allá de que las lluvias empezaron a mermar pasado el mediodía, el intendente indicó que “gran parte de la ciudad continúa bajo agua”, y solicitó a los vecinos “extremar las medidas de cuidado y no circular por la vía pública”. (DIB) ACR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí