
Cuatro delincuentes fueron sorprendidos por la Policía cuando realizaban un atraco en una casa de la localidad bonaerense de Moreno y, al intentar huir, uno de ellos tomó de rehén a una niña de 11 años. El jefe del comando policial llegó al lugar y se enfrentó al delincuente para rescatar a la menor. De ese tenso momento se registró un video, que circuló por las redes sociales.
El hecho ocurrió este jueves, cuando una banda de ladrones armados se disponía a retirarse de una vivienda en el barrio La Gloria, en Moreno, donde habían robado dinero, electrodomésticos y diversos objetos de valor. Además, subieron a la camioneta del damnificado para emprender la huida. En ese momento, llegó la Policía y se inició una persecución.
Al verse rodeados por la Policía, dos de los ladrones bajaron de la camioneta, para dispersar a los agentes, e intentaron escapar por los patios de varias viviendas. Tras un tiroteo, fueron detenidos.
En tanto, otro de los delincuentes, ingresó a otra casa, en el barrio Villanueva de Trujui, donde amenazó a la familia y tomó a una niña de rehén. Allí se dio el momento más tenso del raid delictivo: el jefe del Comando Policial de Moreno, Rubén Villalba, se acercó al ladrón, que lo apuntaba con una pistola mientras tenía a la menor agarrada contra su cuerpo. Villalba no tuvo éxito en la negociación.
El delincuente disparó y escapó a la carrera. Soltó a la niña y luego interceptó a un hombre que juntaba cartones en un carro. Tomó ese transporte y, si bien avanzó unos metros, los policías le dispararon y lo hirieron en el brazo y el muslo izquierdo. El ladrón, identificado como Denis Tello, de 25 años, debió ser hospitalizado.
El caso quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N°6 de Moreno. Los ladrones detenidos son Mario Sánchez, de 32 años, y Miguel Ángel Ferreyra, de 42. Un cuarto miembro de la banda logró fugarse. (DIB) ACR