En su primera actividad partidaria fuerte del año, Karina Milei se mostró junto al ex participante del Gran Hermano conocido como Alfa -famoso por sus opiniones conservadores- en un acto en Mar del Plata: después de que el mediático dejara entrever que aceptaría una candidatura, el presidente de La Libertad Avanza, Sebastián Pareja aseguró que por ahora no están pensando de las listas y denunció una operación mediática.
La aparición de ALFA, cuyo nombre legal es Walter Santiago, sorprendió a los cronistas que ayer lo vieron llegar al Club Español, un recinto al que solo se accedía a través de una habilitación especial y y al que ni siguiera los periodistas no pudieron ingresar, ya que el equipo que trabaja con Karina la blinda de cualquier contacto con la prensa. La secretaria general de la presidencia hasta se hizo el tiempo para sacarse una foto con el mediático.
Esa presencia contrastó con la ausencia del diputado José Luis Espert. El titular de la cámara de la comisión de Presupuesto recibió el apoyo del presidente Javier Milei como candidato a diputado nacional por la Provincia. “El profe va a arrasar en provincia de Buenos Aires. No tengas dudas. Es la madre de las batallas. Nos tenemos fe”, le dijo a Alejandro Fantino en octubre, durante unas de las conversaciones que suelen mantener en el stream Neura.
Pero Espert tendría más respaldo del Presidente que de los otros dos vértices del “triángulo de hierro” del poder libertario, la propia Karina y el asesor Santiago Caputo. Por eso, la evidente falta de invitación para estar en un acto que casi fue el puntapie inicial de la actividad partidaria en la provincia llamo la atención. El propio ALFA alimentó las versiones, al asegurarle a La Política On Line que está dispuesto a postularse: “si mi aporte sirve, arriba”, dijo.