El Gobierno puso en marcha la reestructuración de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), con la intención de achicar el gasto a través de la reducción en un 80% del sueldo de los cargos jerárquicos y el recorte del presupuesto y el esquema organizativo. Como ejemplo, el propio director de la Agencia, Juan Pazo, pasará de cobrar $ 32 millones mensuales a $ 4 millones.
La decisión había sido anticipada en la noche del lunes por el vocero presidencial, Manuel Adorni, en su cuenta de X. Fue implementada mediante el Decreto 13/2025 publicado este martes en el Boletín Oficial, con la firma del presidente Javier Milei, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos y los ministros de Economía y de Desregulación, Luis Caputo y Federico Sturzenegger.
Adorni, fiel a su estilo, había comunicado en su posteo que “se terminan los privilegios y el gasto desenfrenado en ARCA” y señaló que “el Presidente de la Nación acaba de firmar el decreto que determina que desde hoy se reduce el sueldo del Director Ejecutivo y los directores generales en un 80%”.