Persiguieron a una pareja para robarle la moto: iban en otro vehículo hurtado que las víctimas reconocieron

La secuencia ocurrió en la localidad de Ituzaingó. Los delincuentes siguieron a los jóvenes por más de 10 cuadras y se quedaron con el rodado.

Imagen tomada por una cámara de la estación de servicio en la que terminó el episodio delictivo.

Una pareja fue asediada por delincuentes por unas diez cuadras, con intención de robarle la moto. El episodio ocurrió en la localidad bonaerense de Ituzaingó, y en la persecución terminó en una estación de servicio, donde las víctimas dejaron el vehículo tirado.

La secuencia fue tomada por una cámara de seguridad del local de venta de combustible, pero, según el relato de una de las víctimas, el dramático momento comenzó poco más de un kilómetro antes.

“Nos empezaron a gritar desde otra moto, no entendíamos qué era lo que gritaban porque teníamos los cascos puestos. Hasta que se cruzaron y nos apuntaron con un arma”, relató Tatiana, una de las protagonistas, sobre el comienzo del robo. “Nos seguía gritando, dispararon para arriba y nos volvieron a apuntar. Ahí mi novio dio la vuelta y salimos como pudimos”, aseveró la joven.

La pareja hizo poco más de diez cuadras a toda velocidad para intentar escapar de los ladrones, pero los cacos no claudicaron. “En un momento nos dimos vuelta y vimos que nos seguían. No les importaba nada, querían la moto a toda costa”, precisó la mujer.

Al llegar a la estación de servicio, según se aprecia en el video, los dos jóvenes bajaron de la moto, la dejaron tirada y salieron corriendo en diferentes direcciones. Los delincuentes procedieron a llevarse la moto: uno de ellos la levantó del piso pero se dio cuenta de que tenía el volante trabado; no obstante, se la llevó corriendo porque no pudo darle arranque.

“Cuando llegamos a la estación de servicio mi novio me dijo ‘bajate y corré’. Le puso el traba volante y la dejó tirada ahí. Le sacó la llave como pudo y salió corriendo”, relató Tatiana. Y sumó: “Yo me quedé entre la camioneta y el surtidor porque me bajó la presión, era impresionante como temblaba. Había más gente ahí, podrían haber lastimado a cualquiera y si se les escapaba un tiro podían hacer volar todo”.

En tanto, como dato que puede ayudar a la Policía a encontrar a los ladrones y que, además da cuenta de cómo se roban vehículos continuamente, la joven señaló que la moto en la que iban los ladrones había sido de un amigo, que la vendió semanas atrás y, hace poco, se la robaron al muchacho que la compró. (DIB) ACR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí