Mientras sigue adelante con el examen de idoneidad y decide el futuro de unos 40.000 trabajadores estatales a los que se le vence el contrato a fin de año, desde el Gobierno nacional salieron a celebrar el achique de la administración pública, especialmente en áreas de género y diversidad.
Así lo hizo saber el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, quien destacó las “más de 200 áreas del Estado” que se cerraron, en un mensaje difundido por redes sociales en el que se valió de datos de su funcionario Maximiliano Fariña, que publicó un listado de dependencias que fueron eliminadas.
El informe contiene, en rigor, 127 áreas dadas de baja, de las cuales casi el 25% corresponde a sectores que se desempeñaban en temáticas de género y diversidad.
“En esta semana donde vamos cerrando el año les dejo un listado de las más de 200 áreas del Estado que cerramos este año. Pasen y miren. Van a reír y van a llorar. Advertencia: no apto personas impresionables. Gracias al secretario de Transformación @MaxiFarina que junto a cada una de las áreas de gobierno (imposible mencionarlas todas acá) logró estas adecuaciones”, escribió Sturzenegger.
En el mensaje de Fariña, se cuentan 127 áreas que fueron eliminadas por el ministerio que conduce Sturzenegger. Al menos 31 de ellas (el 24,4%) pueden ubicarse dentro del rubro de género y diversidad. En segundo término, con 22 dependencias eliminadas (17,3%), aparece el sector de la pequeña economía, o economía social.