Un ladrón muerto y otro herido fue el saldo de un intento de robo ocurrido este lunes en un barrio al sur de Mar del Plata, y que involucró a un policía retirado que defendió a su familia a los tiros al resistirse al asalto.
El hecho ocurrió luego que los delincuentes tomaran como rehenes a un matrimonio y su hija adolescente de Faro Norte por más de una hora y media. Mientras revolvían la casa en busca de objetos de valor, una de las víctimas, un miembro de la Policía Federal, logró desatarse y tras tomar un armade fuego repelió la agresión a los tiros.
En ese contexto, un ladrón cayó muerto junto al vehículo de la víctima, mientras que su cómplice se encuentra en gravísimo estado en el Hospital interzonal General de Agudos (HIGA) tras recibir al menos cinco disparos.
Según trascendió de las primeras averiguaciones, los dos ladrones ingresaron al interior de la casa y redujeron a las víctimas. Tras exigir la entrega de dinero y otros valores, los delincuentes maniataron y golpearon al hombre, quien no quiso intervenir a pesar de tener cerca de él su arma reglamentaria. Sin embargo, esperó a que los dos ladrones comenzaran a cargar el botín en su automóvil, tomó su arma y se enfrentó con ambos individuos.
Producto de ello, según informó el portal 0223.com.ar, uno de los atacantes cayó muerto en el lugar, mientras que otro resultó herido y fue traslado al hospital, tras la alerta de los vecinos al 911 ante los gritos de la mujer y el estruendo de las detonaciones. (DIB)