La Unión Cívica Radical denunció este sábado que, durante la madrugada, un grupo de cinco desconocidos forzaron las puertas e ingresaron en la sede del Comité Nacional para hurgar y generar destrozos en la oficina del senador Martín Lousteau, de la que se fueron sin robar nada.
Según explicaron desde la UCR en un comunicado publicado en sus redes sociales, los atacantes rompieron muebles y computadoras, revolvieron carpetas, papeles y archivos y se fueron sin robar nada.
El ataque ocurrió cerca de la 1:30 de la madrugada del sábado, cuando el grupo entró por un edificio colindante de la sede del Comité Nacional de la UCR, ubicado sobre calle Alsina, en las cercanías del Congreso de la Nación. Estuvieron cerca de una hora allí.
Uno de los atacantes permaneció en la vereda como campana y los otros se dedicaron a revolver y romper todo lo que encontraron en las oficinas principales. Uno de los puntos que atacaron fue la oficina de Martín Lousteau, presidente del partido.
Según el video que publicaron desde el centenario partido, los atacantes dejaron tiradas en el piso dos computadoras notebook HP, elementos de oficina y otros materiales de trabajo.
Desde la UCR sostienen que el ataque fue indudablemente una “intimidación”. “No robaron nada, dejaron ahí las laptops tiradas, rompieron la puerta de la presidencia, entraron a la tesorería, rompieron armarios, cajas fuertes antiguas. Fue una intimidación”.
No solo dejaron las computadoras en el piso. “También dejaron un proyector de gran valor. Trabajaron ahí ordenando y no se llevaron nada. Nadie recuerda algo así en democracia”, agregaron.
Por la intrusión, este mismo sábado realizaron una denuncia ante la justicia.
“La UCR repudia este ataque inédito a su principal sede partidaria y exige un rápido esclarecimiento de los hechos y la identificación de los responsables”, pidieron en el comunicado. (DIB)