La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner llamó hoy “Copitos de Comodoro Py” a los jueces de Casación que firmaron la sentencia de segunda instancia que se difundirá este miércoles en la causa llamada “Vialidad”, por la que ya fue condenada a seis años de prisión.
La calificación implica una fuerte crítica a Mariano Borinsky, Gustavo Hornos y Diego Barraoetaveña, a los que mencionó por el mismo apelativo del grupo que está siendo juzgado por el intento de asesinato que sufrió el 1 de septiembre de 2022.
“Mañana a las 11hs verás nuevamente en acción a ‘Los Copitos de Comodoro Py’ cumpliendo la orden impartida por el Grupo Clarín en la tapa publicada días después de que intentaran asesinarme en la puerta de mi casa. ¿Te acordas? ‘La bala que no salió y el fallo que sí saldrá era el título de la nota del editor del diario Clarín de ese día. O sea; si no me mataron, tengo que estar presa”, escribió en las redes.
Al cabo de una jornada en la que se mostró con los miembros de la lista “Primero la Patria”, que la llevará a la presidencia del PJ, en la sede de SMATA, Cristina firmó la nueva carta que subió a las redes sociales en la que consideró que “el verdadero objetivo” del fallo es “proscribirme de por vida”.
CFK hizo un pormenorizado repaso de los vínculos de los jueces de Casación y del TOF 6 que dictó la condena en primera instancia con el Expresidente Mauricio Macri.
“En esta oportunidad ‘Los Copitos de Comodoro Py’ son Mariano Borinsky, que jugaba al tenis con Mauricio Macri en Olivos; Gustavo Hornos, que visitaba a Macri en la Rosada y que esta denunciado por acoso sexual y violación; y Diego Barroetaveña, dirigente de la lista macrista de los magistrados para el Consejo de la Magistratura y tripulado, además, por Julio César Saguier, dueño del Grupo La Nación. Todos ellos van a confirmar la condena del Tribunal Oral integrado por otros miembros de la misma banda”, lanzó Cristina Fernández. Añadió menciones a “Rodrigo Giménez Uriburu; el que junto al fiscal de la causa, Diego Luciani, tenían un equipo de fútbol llamado Liverpool que jugaba en un torneo organizado… en la quinta privada de Mauricio Macri. La imparcialidad de estos jueces… te la debo!