El diputado nacional Héctor “Tito” Stefani, del bloque Pro y de 64 años, murió este sábado. Así lo informaron a través de sus redes sociales oficiales. El legislador tenía cáncer y había estado ausente en la última votación, en la que se debatió el veto al financiamiento universitario, debido a los problemas de salud.
“Con profundo pesar queremos informar el fallecimiento de Tito Stefani, en un día especial que coincide con el aniversario de la ciudad de Ushuaia, un lugar que siempre consideró su hogar y al que dedicó gran parte de su vida”, publicaron en sus cuentas de X y de Instagram.
“Tito se entregó plenamente al servicio público, trabajando incansablemente por el bienestar de Tierra del Fuego. Su compromiso con los fueguinos será recordado y su legado permanecerá vivo en todos aquellos que continúan su lucha por los valores que defendió con pasión”, dijeron para valorar la figura del diputado, que de profesión era licenciado en Ciencias Políticas, tenía mandato hasta el año próximo y había ingresado al Congreso en 2017 por la provincia sureña.