Fuerte repudio de Kicillof y otros dirigentes peronistas a la frase de Milei contra CFK: “Gravísimo, nefasto e indigno”

El Presidente aseguró que le encantaría “ponerle el último clavo al cajón del kirchnersimo, con Cristina adentro”.

El gobernador Axel Kicillof y varios referentes del kirchnerismo salieron a repudiar fuertemente la polémica frase del presidente Javier Milei contra Cristina Fernández de Kirchner. “Gravísimo, nefasto e indigno”, dijo el mandatario bonaerense, mientras que al igual que él, otros dirigentes expresaron: “Es inaudito” y advirtieron que “peligra la democracia”.

Anoche, Milei se refirió a las elecciones internas dentro del Partido Justicialista (PJ) durante una entrevista con TN, en la que aseguró que le encantaría “ponerle el último clavo al cajón del kirchnersimo, con Cristina adentro”.

La frase tiene una connotación aún más fuerte si se tiene en cuenta que la expresidenta fue víctima de un intento de asesinato el 1 de septiembre de 2022.

Marcos Aldazabal, el abogado de Fernández de Kirchner en la causa por el atentado en su contra, afirmó: “Luego del atentado contra CFK, todos sabemos que el paso de la agresión retórica a la material es mínimo. Que, a esta altura, Milei (de quien Brenda Uliarte era fanática, según Sabag) insista con este mensaje, más que inconsciencia, parece mostrar voluntad de instigar más violencia”.

Asimismo, Kicillof también expresó su fuerte rechazo a la frase de Milei a la que consideró “completamente incompatible con la democracia”. “Gravísimo, nefasto e indigno de un Presidente. ¿Cuántas veces habrá que repudiar el odio y la violencia de las palabras de Milei?”, comenzó diciendo en su descargo el mandatario. Y continuó: “Estas declaraciones de un presidente contra Cristina Kirchner son completamente incompatibles con la democracia y espero que reciban el repudio de todo el arco político”.

Al respecto, el senador Eduardo “Wado” De Pedro, tildó de “repudiables y perversas” a las declaraciones del mandatario y señaló que “Milei sigue incentivando la violencia contra Cristina Kirchner”.

“No sólo lo hace para expresar su fantasía de una Argentina sin peronismo, sino también para desviar la atención y esconder el fracaso de su modelo económico”, señaló De Pedro a través de una publicación en su cuenta de X.

“Esto no es un berrinche, ni un ataque de furia de un desquiciado que cada tanto insulta opositores, legisladores, estudiantes, jubilados o periodistas”, analizó el legislador Leopoldo Moreau. Por el contrario, planteó que se trata de “una construcción elaborada que apunta contra quien considera su verdadera enemiga y fantasea asesinar”.

De esta manera, llamó al Congreso y al Poder Judicial a preguntarse “si este ‘morbo’ no lo viene compartiendo desde hace mucho tiempo con (Patricia) Bullrich y los Caputo”. “Me trajo a la memoria la foto que Milei y Bullrich se sacaron junto a Hernán Carrol a quien Sabag Montiel desde la cárcel, le pidió que le designara un defensor”, recordó.

Por su parte, el presidente del bloque de Unión por la Patria en Diputados, Germán Martínez, expresó que “se equivocan los que creen que estas expresiones de Milei apuntan sólo contra CFK (víctima de un intento de homicidio) o contra los peronistas/kirchneristas”. En este contexto, pidió poner fin a la incitación a la violencia y advirtió que “peligra la democracia, urge ponerle un freno entre todas las fuerzas políticas”.

En esa línea, la vicepresidenta 1° de la Cámara baja, Cecilia Moreau, le exigió a Milei que pida disculpas por sus declaraciones. “Es inaudito que la máxima autoridad del país, que tiene que velar por el bienestar de todos los argentinos, diga que tiene ‘el morbo de ponerle el último clavo en el cajón’ a una mujer que, más allá de su condición de militante política, es mamá y abuela, además de haber sido víctima reciente de un intento de magnicidio”, agregó y cerró: “Los argentinos y las argentinas no podemos ser rehenes de sus morbos, que esos los resuelva en terapia, no gobernando”.

Desde la cuenta oficial de La Cámpora, también emitieron un comunicado en repudio. “Ya hablaron de matar a Cristina y lograron lo que querían: le gatillaron en la cabeza. El presidente vuelve a insistir después del fracaso de sus admiradores Brenda Uliarte y Sabag Montiel”, expresaron. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí