viernes 24 de abril de 2026
28 de septiembre de 2024 - 14:35

Descubrieron una organización que estaba a la ANSES a través de formularios “truchos”

La documentación, que permite acceder a servicios de la Anses, era completada con firmas y sellos apócrifos de profesionales médicos o instituciones.

Una organización fue desbaratada tras vender formularios falsos para trámites ante Anses, los cuales eran comercializados a través de las redes sociales y completados con firmas y sellos apócrifos de profesionales médicos o instituciones.

Esta banda fue descubierta debido a una investigación que se inició a raíz una denuncia hecha por vecinos ante la Oficina Anticorrupción del Municipio, que trasladó las actuaciones a la justicia federal de Morón.

Los delincuentes actuaban con mismo modus operandi, realizaban las estafas mediante redes sociales en donde vendían los formularios con sellos y firmas falsas, para que luego personas con domicilio en ese distrito se presenten ante la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) a tramitar los diversos beneficios que otorga el organismo.

En el curso de la investigación se deteminó que hubo médicos y responsables de establecimientos educativos y sanitarios convocados para la realización de estos trámites.

Luego con las pruebas indagatorias recabadas, la jueza Alicia Vence, a cargo del Juzgado Federal Nº 3 de Morón, realizó una serie de procedimientos para desbaratar a la banda, que fueron concretados con éxito en las últimas horas. (DIB)

Ver más

Tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Acusado de abusar sexualmente de sus sobrinas en Bahía Blanca.

Las Más Leídas

Te Puede Interesar