La Unión de Almaceneros de Lanús se expresó públicamente en medio de la polémica por las tasas municipales que afectan a los grandes supermercados, lo que derivó en un nuevo cruce entre el ministro de Economía, Luis Caputo y el intendente Julián Álvarez.
A través de un comunicado oficial, la Unión de Almaceneros de Lanús (UDAMYA) respaldó públicamente al jefe comunal por la suba de la Tasa de Seguridad e Higiene a los tres grandes hipermercados de la ciudad (Coto, Plaza Vea y Chango Más).
“Agradecemos la gestión para que muchas familias puedan continuar con su actividad, con la tranquilidad de saber que tenemos un intendente que respalda al comercio de proximidad”, indicaron.
Es que, según se había informado desde la Municipalidad, el incremento del tributo se complementaba con un alivio fiscal para los más de 500 almacenes de barrio locales, una decisión que consiguió el aval del Concejo Deliberante, como medida para paliar la caída del consumo y el impacto en esos comercios.
Cabe señalar que los supermercados de Lanús advirtieron sobre una suba de precios a partir del incremento de las tasas municipales. Tras ello, el ministro de Economía, Luis Caputo, sostuvo que el jefe comunal de ese distrito es un “inoperante” y generó un nuevo cruce por los tributos locales.