Este martes, a 40 días de la desaparición de Loan Danilo Peña en Corrientes, una pista hizo saltar las alarmas, ya que un soldado del Ejército aseguró en Comodoro Rivadavia que un niño pequeño le dijo que era Loan. Ante la novedad, la Justicia habilitó el alerta Sofía, y se montó un operativo en las provincias de Chubut y Santa Cruz.
Finalmente, entrada la tarde, luego de que se conociera una imagen borrosa de una cámara de seguridad urbana que habría captado al niño hablando con el hombre en Comodoro, se presentó el padre del menor en un juzgado de Chubut y explicó que había ocurrido una confusión, ya que su hijo también se llama Loan y tiene cinco años.
Siguiendo la pista del soldado, desde el ministerio de Seguridad de las provincias de Chubut y Santa Cruz ordenaron un operativo para registrar los vehículos que circularon por las rutas 3, 12 y 43.
En total, se registraron 700 autos y camiones en un doble control que se hizo tanto en la Unidad Operativa Ramón Santos, en el acceso Norte de Caleta Olivia, como en la ciudad de Río Gallegos.
“Agradecemos a la ciudadanía por su colaboración y solicitamos que cualquier información que pueda ser útil para la investigación sea comunicada al 911”, expresaron en un comunicado desde las fuerzas de seguridad.
Loan Danilo Peña fue visto por última vez el pasado 13 de junio en la localidad correntina de 9 de Julio, en un almuerzo familiar. De acuerdo a los relatos de los presentes en la reunión, pasado el mediodía, fue con un grupo de personas y otros menores a buscar naranjas a un monte cercano, y desde ese momento, no se conoce su paradero. Hay ocho personas detenidas y una investigación en curso, llevada adelante por la titular del Juzgado Federal de Goya, Cristina Elizabeth Pozzer Penzo. (DIB) ACR