Federico Susbielles, intendente de Bahía Blanca, se reunió este martes con el presidente de YPF, Horacio Marín, encuentro en el que el jefe comunal defendió la posición de su ciudad respecto del proyecto para instalar una planta de licuefacción en el puerto local. Según Susbielles, el titular de la petrolera estatal le aseguró que todavía se está analizando si la locación final de la iniciativa -que involucra una inversión que podría alcanzar los 50 mil millones de dólares por parte de Petronas- será en la ciudad bonaerense o en Punta Colorada, provincia de Río Negro.
“El presidente Marín expresó que la locación final se encuentra en análisis, y que la decisión será eminentemente técnica, contemplando los costos finales de proyecto”, expresó Susbielles, citado por el diario La Nueva. El intendente se expresó a través de la red social X y manifestó que en el “extenso” encuentro que tuvo lugar en las oficinas centrales de la empresa, se habló de “diversos proyectos energéticos vinculados con Vaca Muerta, haciendo especial foco en el mega proyecto de GNL en estudio”.
“Conforme a lo que he expresado públicamente, defendí la posición de Bahía Blanca como sede natural del proyecto por circunstancias operativas, logísticas, de infraestructura, de recursos humanos, capacidad industrial instalada y licencia social y comunitaria validada”, indicó Susbielles. “Seguiremos trabajando en equipo, con todos los sectores políticos, empresariales, del trabajo, académicos y científicos para pulir los detalles que consoliden la que es la mejor opción para la Argentina”. (DIB) GML