jueves 02 de julio de 2026
1 de junio de 2024 - 13:07

La venta de bebidas se derrumbó un 23%: la caída afecta a primeras y segunda marcas por igual

Lo marca un estudio privado con datos de 1500 distribuidoras. Es un indicativo de que el poder adquisitivo sigue a la baja.

Un estudio de la consultora Nextbyn estimó que la caída de las ventas del rubro bebidas durante el primer cuatrimestre del año alcanzó picos del 23%, con un dato singular: el desmoronamiento afectó tanto a primeras como a segundas marcas.

El estudio fue realizado sobre datos de 1.500 distribuidoras de alimentos y bebidas, que informaron caídas de facturación en bebidas gaseosas del 21%en el caso de primeras marcas y del 23% para las llamadas segundas marcas.

Lo mismo ocurrió con la venta de cervezas, mientras que el vino bajó un 10%. El Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) verificó una caída del 6,3% de consumo con respecto al año anterior.

Esto datos preocupan al sector empresarial, ya que indican que el poder adquisitivo de los consumidores sigue perforando su piso mes a mes.

Para los especialistas en consumo, se detectan cambios de hábito entre compradores que privilegian cada vez más las promociones.

A su vez, el volumen de cada compra es cada vez más reducido, lo cual refleja que la gente va adaptando el changuito a un disponible de fondos cada vez más chico.

Además, se detectó una fuerte contracción en el uso del efectivo un crecimiento en los pagos con billeteras virtuales y tarjetas de crédito. (DIB)

Ver más

Tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
La plata de FATE, una de las que cerró en el Conurbano. 

Las Más Leídas

Te Puede Interesar