Espinoza negó el abuso sexual: “Los hechos nunca sucedieron”

“Se está ante una denuncia absolutamente falsa", dijo el intendente de La Matanza en un comunicado, tras quedar procesado.

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza.

En medio del escándalo por su procesamiento por abuso sexual contra una empleada municipal, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, negó el hecho en el que quedó involucrado.

“Se está ante una denuncia absolutamente falsa, tal como fue entendido por los fiscales en las dos ocasiones anteriores en las que pidieron el sobreseimiento en esta misma causa”, advirtió.

Como informó DIB, Espinoza fue procesado por abuso sexual simple y desobediencia, a raíz de una denuncia que había radicado en su contra una joven que trabajaba bajo sus órdenes como secretaria privada en el municipio. Además, la jueza María Galletti le fijó un embargo por la suma de $1.500.000.

Espinoza difundió un comunicado en el que resaltó que la decisión tomada por la Justicia “no está firme y se encuentra en etapa de apelación”, como así también manifestó que “nunca sucedieron ninguno de los hechos denunciados bajo ningún concepto”.

Para el intendente de La Matanza, “se trata de una mentira armada”. Y acotó: “Debe dejarse sentado sin lugar a ninguna duda que se está ante una denuncia absolutamente falsa, tal como fue entendido por los fiscales en las dos ocasiones anteriores en las que pidieron el sobreseimiento en esta misma causa”, agregó el escrito que surgió tras la decisión la jueza.

En el comunicado se hace hincapié en que hubo dos pedidos de sobreseimiento de parte de fiscalía. “La primera ocasión fue en agosto de 2022, primer pedido de sobreseimiento de la Fiscalía, y la segunda en diciembre de 2023, segundo pedido de sobreseimiento de la Fiscalía, tras la incorporación de peritajes psicológicos a la denunciante”.

“Sin embargo, en ambas ocasiones y a pesar de que la denunciante no apeló en ninguno de los dos casos, el expediente se mantuvo abierto”, advirtió el jefe comunal. También pidió considerar que “estamos ante una medida judicial que no está firme”.

Cuando Espinoza declaró ante la Justicia también negó los hechos. Sin embargo, la magistrada alegó que “el relato de la víctima asegurando haber sufrido esos tocamientos impúdicos sobre su cuerpo sin autorización, se encuentra respaldado con las conclusiones de los especialistas en la materia que la entrevistaron durante el desarrollo de la pesquisa”.

Cabe recordar que a mediados de 2021, una joven que fue secretaria privada de Espinoza pero con un nombre falso porque fue modelo Miss Argentina, lo denunció ante por una situación de abuso sexual simple en el marco de una cena en la casa de ella. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí