Un concejal opositor propone que la Municipalidad de La Plata se desvincule de IOMA

La iniciativa, presentada por el edil del PRO Nicolás Morzone, busca que la Intendencia se desvincule de ley provincial Nº 6.982 por la cual la afiliación de los trabajadores del Estado es compulsiva, en lugar de ser opcional. Cita como ejemplo otros partidos donde esto ya ocurrió, como San Nicolás.

IOMA suma otro frente de conflicto en La Plata. (0221)
IOMA suma otro frente de conflicto en La Plata. (0221)

Primero fue San Nicolás. Luego lo siguieron otros distritos. Ahora, un concejal del PRO de La Plata propuso un proyecto para que la Municipalidad se desvincule de IOMA y de esa forma sus empleados “puedan elegir con libertad a qué obra social afiliarse”.

La iniciativa fue presentada por el edil Nicolás Morzone y propone desadherir al Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) a partir de desvincularse de la ley provincial Nº 6.982, que lo rige y por la cual la afiliación de los trabajadores del Estado es compulsiva, en lugar de ser opcional.

Si un empleado o funcionario quiere seguir teniendo IOMA, podrá hacerlo, pero tiene que manifestarlo expresamente.

La iniciativa hace un estudio de la legislación provincial en la materia, y también cita un fallo de la Suprema Corte de Justicia, en donde expresa que los municipios tienen la facultad de adherir a IOMA por la legislación provincial, por lo que Morzone entiende que si se puede “adherir” también se puede “desadherir”.

El concejal citó como ejemplo a otros distritos que ya hicieron ese camino, entre ellos Zárate, San Nicolás, Azul, Avellaneda, Bahía Blanca, Capitán Sarmiento, Tres de Febrero, La Matanza y Tigre. (DIB) MM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí