Javier Milei llegó al país para encabezar la reunión en Casa Rosada por la situación de Medio Oriente

Si bien al principio el Comité de Crisis iba a estar integrado solamente por la canciller, Diana Mondino, y el ministro de Defensa, Luis Petri, finalmente se amplió a los ministros del Gabinete.

Milei quieren mandar presos a funcionarios que emitan pesos para financiar al tesoro
El presidente, Javier Milei.

Tras el ataque de Irán a Israel, en el marco de las tensiones renovadas en Medio Oriente, el presidente Javier Milei arribó al país en la noche de este domingo, luego de su viaje por Estados Unidos, para encabezar una reunión del Comité de Crisis ante esta situación internacional, en la Casa Rosada.

Si bien al principio el Comité de Crisis iba a estar integrado solamente por la canciller, Diana Mondino, y el ministro de Defensa, Luis Petri, finalmente se amplió. A la reunión se sumaron la vicepresidenta, Victoria Villarruel; la Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; su principal asesor político, Santiago Caputo; su vocero, Manuel Adorni; y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse.

Además, según trascendió, el encuentro abrió con un discurso del embajador de Israel en la Argentina, Eyal Sela, quien dio precisiones de los ataques iraníes en su país y cómo lograron derribar la mayoría de las bombas y los drones.

Los ministros, asesores y el Presidente trabajaron además en los puntos de un informe especial sobre la situación en Medio Oriente, que determinará nuevos pasos a seguir en los próximos días.

Posicionamiento

Luego de conocerse la escalada de violencia entre Irán e Israel, la Oficina del Presidente Javier Milei difundió un comunicado oficial sobre el posicionamiento del mandatario y del país en el conflicto.

“La República Argentina reconoce el derecho de los Estados-Nación a defenderse, y respalda enfáticamente al estado de Israel en la defensa de su soberanía, en especial contra regímenes que promocionan el terror y buscan la destrucción de la civilización occidental”, indicó el comunicado oficial de la Presidencia.

“Como ha dicho el presidente de la Nación, la Argentina ha adoptado una nueva política exterior que se basa en la defensa de los valores de Occidente y en una visión común del mundo en defensa de la vida, la libertad y la propiedad privada”, aseveró el texto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí