El ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, llamó hoy al intendente de Puán, Diego Reyes, para expresarle su solidaridad tras las amenazas que sufrieron él y su hija de parte de un empleado municipal, en medio de un conflicto
“Acabo de comunicarme con el intendente de Puán Diego Reyes para expresarle mi solidaridad y repudio ante las amenazas que recibieran él y su familia. Podemos tener diferencias y proyectos distintos, pero nunca las amenazas y la violencia son una opción. Siempre más democracia”, comunicó Bianco a través de X.
Como viene informando DIB, según reveló el jueves el propio municipio en un comunicado, se detectó un audio de Whats App donde un empleado del municipio amenaza a Reyes y su hija, menor de edad.
El empleado sostiene que el incendio se debe producir “a la noche cuando [el intendente] esté durmiendo, cosa de que ni vaya ni la Policía ni los bomberos ni apagársela”. Reyes recordó que esta misma metodología fue utilizada contra Horacio Luis López, quien fuera intendente entre 1999 y 2011.
Además, en el audio se sostiene que “hay que prenderle la casa junto con toda la familia adentro y manotearle a la hija”. Y agrega que “hasta hace 15 minutos la vi acá en el poli, se está viniendo a bañar a la pileta porque tiene una amiga y se está viviendo a bañar a la pileta”.
Sometido a pericias, el audio permitió identificar al autor de las amenazas, cuya casa fue allanada por orden de la jueza interina Claudia Olivera.
El episodio se produce en medio de un conflicto laboral entre el municipio y sus empleados, derivado de una difícil transición entre Reyes y su antecesor, Facundo Castelli, ambos de Juntos por el Cambio pero en primero de PRO mientras que el segundo, intendente por tres periodos, es radical. (DIB) AL