El Gobierno bonaerense y los gremios de los distintos sectores de estatales negocian aumentos salariales al límite de las liquidaciones, con el objetivo de que los incrementos sean percibidos con los salarios de enero.
La gestión de Axel Kicillof recibió en los últimos días a los sindicatos docentes, a los estatales de la ley 10.430 y a la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), con quienes busca cerrar la paritaria 2023.
Tal como viene informando DIB, Provincia logró durante el año pasado acuerdos cortos con los gremios para compensar la inflación, pero la asunción de Javier Milei a la presidencia y sus medidas de ajuste patearon el tablero de la estabilidad y desencadenaron en un final incierto.
En las reuniones de esta semana con los gremios, el Ejecutivo provincial escuchó planteos de las organizaciones sindicales, pero no realizó ofertas para el cierre de 2023. En tanto, se comprometió a avanzar con nuevas convocatorias a la brevedad.
En este marco, la Provincia y los gremios continúan negociando hoy de manera informal, al límite de la liquidación de salarios. Según pudo averiguar esta agencia por distintas fuentes, hay dos opciones: la concreción de convocatorias a la brevedad o el cierre de un incremento por decreto. (DIB) MT