Más de 400 heladerías de todo el país participan desde este lunes de la 39º edición de la “Semana del Auténtico Helado Artesanal” que se llevará a cabo hasta el 12 de noviembre y contará con promociones y sabores novedosos.
El evento es organizado por la Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (Afadhya). Además, el 9 de noviembre se realizará “La Noche de las Heladerías”. Habrá una promoción de promoción de 2×1 en cuarto kilo de Helado Artesanal en comercios adheridos y nuevos sabores como el “Dulcemate” y “Bombón Argentino”.
“La Argentina tiene una profunda cultura heladera. Los estudios recientes demuestran una marcada desestacionalización, aumento del consumo, crecimiento de heladerías y un gran fanatismo por el helado artesanal. Nuestro helado es uno de los mejores del mundo, se basa en la calidad y es elaborado con excelentes materias primas”, dijo Maximiliano Maccarrone, presidente de Afadhya.
Asimismo, durante toda la semana se realizarán sorteos por kilos de helado en las redes sociales, donaciones a instituciones benéficas y muchas actividades más.
“La ‘Semana del Helado Artesanal’ se realiza desde hace 39 años y en su ADN, además de promover las cualidades de nuestro helado y el trabajo de los maestros heladeros de todo el país, tiene un componente solidario que, año tras año, se traduce en donaciones a comedores y entidades de bien público”, agregó Mauricio Rampoldi, vicepresidente de Afadhya.
En la provincia de Buenos Aires hay heladerías adheridas de todas las zonas del conurbano, Luján, La Plata, Chascomús, San Nicolás, Pergamino, Junín, General Pinto, Pehuajó, Saladillo, Rauch, Costa del Este, Pinamar, Cariló, Mar del Plata y Bahía Blanca. (DIB) MT