Quién es Victoria Villarruel, la polémica abogada que suena como compañera de fórmula de Milei

El economista libertario y candidato a presidente, Javier Milei, podría anunciar en las próximas horas a Victoria Villarruel como su compañera de fórmula para las próximas elecciones 2023.

Abogada, de 48 años, ya había sido la “elegida” de Milei cuando en 2021 lo secundó en la lista de candidatos a diputados por la Ciudad. Es su compañera de bancada de La Libertad Avanza en Diputados.

a actual diputada es hija de un militar de Malvinas y nieta de un almirante historiador. Se reivindica de derecha y fundó el “CELS de los militares” para recordar a las víctimas de la guerrilla y oponerse a los juicios por delitos de lesa humanidad.

Villarruel aboga que “no hubo 30 mil desaparecidos” y que “los terroristas que hicieron atentados en los 70 tomaron el poder, reescribieron la historia y se garantizaron la impunidad”.

“Con Milei siempre decimos, se van a tener que tomar medidas incómodas y políticamente incorrectas. Somos los únicos dos diputados que votan en contra de leyes que son para pagar favores políticos o contentar a colectivos de la sociedad, todas leyes que deben ser derogadas”, sostiene.

Después de 2003, Villaruel fundó el Centro de Estudios Legales sobre el Terrorismo y sus Víctimas (CELTYV). Simplificando, una suerte de CELS “de los militares”.

Es hija del teniente coronel retirado Eduardo Marcelo Villarruel, fallecido en 2021, veterano de Malvinas donde fue el segundo jefe de la Compañía de Comandos 602, que comandaba Aldo Rico. El militar nunca ocultó su participación en el Operativo Independencia en 1975, siendo teniente, y su “lucha contra la subversión”.

A su vez, por parte de madre Villarruel es nieta del contralmirante Laurio Hedelvio Destéfani (fallecido en 2017), historiador naval autor entre otras obras, de los diez tomos de la Historia Marítima Argentina, y que fue miembro de número de la Academia Nacional de Historia. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí