Lucas Benvenuto habló con el programa A la tarde (América) desde su casa de Ushuaia, en un mano a mano con la conductora Karina Mazzocco.
El joven, que hace pocas semanas hizo pública la denuncia por abuso sexual que radicó en la Justicia años atrás contra el conductor televisivo Jey Mammón, habló de cómo fue comprendiendo a través de los años los abusos que sufrió y dijo que en el caso del mediático “le costó mucho más” procesarlo porque se metió con él sentimentalmente, “era una persona de treinta y pico de años con una de catorce”.
En esa línea, Benvenuto dijo que con el tiempo entendió que “eso también estaba mal” y que el dolor fue “múltiple” porque hizo mella en todos los abusos que padeció.
De igual modo, fue muy duro al referirse al accionar judicial, que hizo prescribir la causa contra Mammon, en las otras oportunidades otras de las denuncias. “El segundo abuso que sufrí en mi vida fue por parte de la Justicia”, indicó el joven.
Benvenuto contó que hizo su primera denuncia a la Justicia a los 18 años, cuando murió su madre, y comprendió que “estaba dañado”. En esa línea, contó que trabajando con una psicóloga, descubrió que” hay una lista de 40 personas” que lo abusaron, aunque no hizo todas las denuncias porque está desanimado por el accionar del poder judicial.
El joven dijo que cuando hizo la denuncia pública, fuera de la Justicia, se sintió “escuchado por la sociedad”, pero aclaró que su historia no es un “show time para la familia”, y dijo que fue acosado por un programa de televisión, que” hasta les ofreció drogas a sus vecinos para que hablaran de él” y contaran todo lo que hacía. “Estas historias no son de entretenimiento, son historias de dolor”, precisó.
“No existe para mí la posibilidad de llevar adelante un juicio por la verdad, tengo un cuadrito en mi casa con las prescripciones, no quiero otra más”, indicó.
Sobre el vínculo que tuvo con Mammón y cómo el conductor televisivo hizo referencia a esa relación como algo “hermoso”, Benvenuto expresó que hoy en día le da “asco” escuchar eso. Acerca de la decisión de denunciarlo, dijo que fue por indicación de su psicóloga, quien no conocía al mediático, que en ese momento estaba en “Cantando por un sueño”. Consultado por los mensajes de audio de años atrás que le mandó a Jey Mammón, en el que parecía resentido o despechado, fue categórico: “No le tengo que dar explicaciones a nadie sobre un mensaje filtrado en un programa de espectáculos y te puedo asegurar que cuando te violan a los 14 años lo que sentís no es despecho”.
Consultado sobre si tiene una “misión” para ayudar a otras personas hablando de estos temas, dijo que “no está seguro” y que no quiere tener “esa responsabilidad” porque aún necesita sanar y está tratando de ser feliz. “No es ahora”, sostuvo, pero no descartó en un futuro hacerlo. (DIB) ACR