La portavoz de Presidencia, Gabriela Cerruti, dijo hoy que “cada una de las muertes por inseguridad duele como la primera”, en referencia al crimen del chofer de colectivos registrado ayer en Virrey del Pino, partido de La Matanza.
“Obviamente que cada una de las muertes por inseguridad nos duele como la primera, la del colectivero ayer, el femicidio de Cañuelas semanas atrás, el joven venezolano en Palermo hace un tiempo atrás”, dijo la funcionaria nacional esta mañana desde la Casa Rosada, en el marco de una conferencia con medios populares.
Y agregó: “No nos parece que algunos temas tengan que ser motivo de tantas tapas de los diarios porque se le puede de esa manera pegar a tal o cual político o espacio político y otros pasan desapercibidos”
Cerruti resaltó que “una muerte en la ciudad de Buenos Aires para nosotros es tan grave como una muerte en el Gran Buenos Aires, como un femicidio, y en ese sentido nos ocupamos de todos y de todas con el mismo compromiso”.
La portavoz indicó que la “responsabilidad por la seguridad de la Ciudad de Buenos Aires es de (Horacio) Rodríguez Larreta, la de la provincia es de (Axel) Kicillof, y la de Santa Fe es de (Omar) Perotti” y que la del Gobierno nacional es “apoyar, acompañar y coordinar” con las autoridades de los distintos distritos.
“Una causa central de la violencia y de la inseguridad son la injusticia y la desigualdad. No es porque hay más pobreza que va a haber más inseguridad, es donde hay más desigualdad que hay más inseguridad”, reflexionó.
Y explicó que “el Gobierno tiene la obligación” de llevar adelante políticas para “luchar por la igualdad, por la distribución del ingreso, por una sociedad más segura es una sociedad más igualitaria” y también de “tomar medidas concretas”. (DIB) MT