martes 17 de marzo de 2026
1 de marzo de 2023 - 15:28

La titular del IPS cruzó a Diego Santilli tras sus dichos por los nuevos nombramientos en el organismo

A través de su cuenta de Twitter, la funcionaria dijo que la información que compartió el legislador es “falsa”.

La titular del Instituto de Previsión Social (IPS), Marina Moretti, le respondió al diputado nacional y candidato a gobernador bonaerense de Juntos por el Cambio, Diego Santilli, sobre los presuntos nombramientos políticos en el organismo. 

A través de su cuenta de Twitter, la funcionaria dijo que la información que compartió el legislador es “falsa”. 

“La estructura actual se creó en 1993 y en estos 30 años se modificó con decretos. En 2022, con las y los trabajadores diseñamos una nueva, que se adapta a las necesidades y desafíos del presente. Un proyecto que va a mejorar el funcionamiento del IPS como todos queremos”, explicó Moretti. 

En esa línea, aseveró: “No son ‘128 puestos políticos’. Son 79 nuevos cargos que van a ocupar 62 trabajadoras y trabajadores de planta permanente del IPS con un mínimo de antigüedad y experiencia en la función. De hecho, ya vienen desarrollando esas tareas pero no son reconocidos como tal”. Moretti apuntó además “diferentes agentes del IPS, con trayectoria dentro del organismo, ocuparán lugares de dirección” por lo que “se pone en valor el trabajo realizado en el Instituto, dando posibilidades reales a quienes hacen bien su labor”.

Para cerrar el hilo de tuits, cruzó a Santilli: “Por ende, el twit de @diegosantilli es totalmente falso, busca la confusión y la división de las y los bonaerenses, muestra su total desconocimiento sobre el IPS y deja en evidencia su despectiva mirada hacia el Estado y el rol que cumplen las trabajadoras y trabajadores”.

El martes, el diputado nacional había escrito en la misma red social: “Buenas noticias para los amigos de @kicillofok en el Boletín Oficial de hoy: 128 nuevos puestos políticos en el Instituto de Previsión Social (IPS). #FaltaMenos para que la Provincia deje de ser un refugio de La Cámpora”.

En ese sentido, agregó: “A los bonaerenses estos nuevos 128 cargos políticos les cuestan $350 millones al año. Estas son las prioridades de un gobierno ausente, donde la inseguridad es moneda corriente, donde no se promueve el trabajo privado, donde no hay un plan de reducción de impuestos y no se alienta a la producción y al sector productivo. Ya van más de 45 mil empleados públicos desde que asumieron. Esa es la única política de Estado: aumentar el gasto político”. (DIB) ACR

Ver más

Tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner. (@la_campora)

Las Más Leídas

Te Puede Interesar