Vidal criticó el funcionamiento del SAME y desde el Gobierno bonaerense salieron al cruce

La exgobernadora contó en sus redes sociales un episodio que involucra al sistema de emergencias bonaerense, y desde el Gobierno le respondieron con dureza.

La exgobernadora bonaerense y actual diputada por la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, relató un episodio que involucra al sistema de emergencias SAME en Villa Gesell y consideró que “la desidia volvió al poder”. Desde la Provincia le respondieron con dureza y la acusaron de tener “ambulancias abandonadas” durante su gestión.

“Antonia vive en Villa Gesell y fue una de las beneficiadas por la llegada del SAME a la Provincia. Llegaron a atenderla en 7 minutos. En 2023, luego de caerse, descompensarse y que el SAME nunca llegue, tuvo que contratar un servicio privado. La desidia volvió al poder”, escribió Vidal en su cuenta de Twitter.

“En 2019 entregamos 119 municipios con servicio SAME, una política que benefició a más de 13 millones de bonaerenses y de la que estoy orgullosa. Sobran testimonios que aseguran que el SAME no funciona. Falta voluntad para trabajar. Volvió el abandono”, insistió la exmandataria.

Pero el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, salió rápidamente al cruce de esas declaraciones y también en su cuenta de Twitter, escribió: “Villa Gesell hoy tiene 5 ambulancias + 4 que enviamos de refuerzo de verano con 15 personas, que se suman al equipo local. Total 9. ¿Quién puede creer que en esta temporada récord, puede haber un solo móvil?”

Y remató: “Una mentira más y van. Hay ambulancias y no abandonadas como en 2019”. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí