Van Gaal calentó la previa y le pegó un palazo a Messi

El DT neerlandés recordó cuando los suyos cayeron ante los de Sabella en el Mundial de Brasil y lo consideró "una cuenta pendiente".

El entrenador neerlandés Louis van Gaal anticipó el cruce del viernes entre su Países Bajos y Argentina y lo consideró como “una cuenta pendiente” por lo sucedido en Brasil 2014, a la vez que se refirió a Lionel Messi y su rol dentro de la cancha, aunque con una crítica.

“Tenemos una cuenta pendiente con Argentina por lo que pasó hace dos Mundiales”, dijo van Gaal al canal de noticias NOS en referencia al cruce de semifinales que el equipo por entonces dirigido por Alejandro Sabella se quedó en los penales.

Van Gaal, de 71 años, afrontaba en Brasil su segunda etapa como DT de Países Bajos (la primera, entre 2000 y 2001) y renunció apenas finalizada la participación naranja en esa Copa, quedándose con el tercer puesto tras golear 3-0 al conjunto local.

El DT continuó recordando aquel partido y con dedicatoria especial al capitán argentino: “Messi es un jugador que puede decidir un partido en una acción individual. En la semifinal que jugamos contra Argentina en el 2014 no tocó una pelota y perdimos en los penales. Ahora queremos nuestra revancha”.

Al ser consultado sobre lo que planeará para frenar al crack argentino, si bien no dio detalles sí dejó entrever cuál es el “punto débil” que podría aprovechar. “No juega mucho con el rival cuando tiene la posesión del balón. Ahí es también donde están nuestras posibilidades”, sostuvo en referencia a que Messi no suele colaborar en la parte defensiva.

Pero, por otro lado reconoció que es sin dudas el futbolista a controlar en el esquema argentino: “Es el jugador más peligroso que crea la mayor cantidad de oportunidades y también las crea él mismo”. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí