Con un Bono gigante, Marruecos eliminó a España por penales

En el partido habían empatado 0 a 0. el arquero africano atajó dos penales en la definición. Los europeos no pudieron hacer valer la jerarquía.

Marruecos eliminó este martes a España por penales (3-0), luego de empatar sin goles durante los 120 minutos de juego, y se clasificó por primera vez en su historia a los cuartos de final de un Mundial.

Los españoles, campeones en Sudáfrica 2010, fallaron sus tres ejecuciones y el lateral Achraf Hakimi, compañero de Lionel Messi en París Saint-Germain, sentenció el pase con una definición pinchada ante el arquero Unai Simón.

El partido fue arbitrado por el argentino Fernando Rapallini, quien amonestó a sólo dos jugadores en el último tramo del período reglamentario: Aymeric Laporte (77′), de España, y Romain Saiss (90′) en Marruecos.

A lo largo del parido, España manejó mucho más tiempo la pelota y por momentos acorraló a Marruecos, pero el equipo africano también inquietó cuando pudo salir rápido de contra. Hubo situaciones pero ambos arqueros respondieron con solvencia.

De hecho, el experimentado arquero africano, bono, que había sido protagonista de una insólita situación cuando salió a la cancha para enfrentar a Canadá pero finalmente pidió no jugar por estar indispuesto, fue la gran figura africana y le dio el pasaje a cuartos de final al contener dos disparos: a Soler y Bousquets. (DIB)

Marruecos festeja tras el partido. (@FifaWordCup)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí