Sorpresa en Qatar: Japón ganó el grupo y Alemania quedó afuera otra vez en grupos

Los nipones se impusieron 2 a 1. Los germanos, 4 a 2. Pero al quedar Japón primer, España terminó segundo por diferencia de gol.

Sorpresa en Qatar: Japón ganó el grupo y Alemania quedó afuera otra vez en grupos
Alemania, por segundaa vez afuera rápido. (Telam)

El mundial de Qatar entregó una nueva sorpresa: Japón le ganó a España 2 a 1, se quedó con el primer lugar del Grupo E y con ese resultado, Alemania, que por su parte derrotó a Costa Rica 4 a 2, quedó fuera por segunda vez consecutiva en fase de grupos.

Japón revirtió un resultado: bajo el aliento constante de su entusiasta afición, al ritmo de los cánticos de las hinchadas argentinas, el seleccionado asiático asimiló el rápido golpe sufrido con el tanto de Álvaro Morata (11m.PT) y se impuso en el segundo tiempo con goles de Ritsu Doan y Ao Tanaka a los 3 y 5 minutos.

Japón venció a los dos gigantes de la zona (2-1 a Alemania en la primera fecha) y avanzó a octavos de final como ganador del Grupo D, por lo que se enfrentará al subcampeón mundial Croacia (F2), el lunes próximo a las 12:00 en Al Janoub.

España, en cambio, logró su clasificación en el segundo puesto, evitó a los balcánicos liderados por Luka Modric y enfrentará a la otra gran sorpresa de la fase inicial, Marruecos, el martes en el estadio Ciudad de la Educación, también al mediodía de Argentina.

Por su parte Alemania, protagonizó  un nuevo fracaso al quedar eliminado por segundo Mundial consecutivo en fase de grupos pese a la victoria sobre Costa Rica por 4-2, ya que fue superado por España en diferencia de gol en el grupo E de Qatar 2022.

Kai Havertz, en dos oportunidades (28m. y 40m. ST), Serge Gnabry (10m. PT) y Niclas Fullkrug (45m. ST) marcaron los goles del tetracampeón del Mundo, que repitió la decepción de Rusia 2018 cuando quedó afuera como defensor del título.

Yeltsin Tejeda (13m. ST) y Juan Vargas (25m.) convirtieron los goles de Costa Rica que durante tres minutos estuvo al frente y casi deja afuera a Alemania y España.

El equipo de Hansi Flick terminó tercero en el grupo E con 4 puntos pero quedó afuera por peor diferencia de gol que España: +1 contra +6.

El partido, válido por la tercera y última jornada del Grupo E, se disputó en el estadio Al Bayt y tuvo el histórico arbitraje de la francesa Stéphanie Frappart, la primera mujer en controlar un encuentro de una Copa del Mundo masculina. (DIB)